NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Resumen del Tour de Francia, 17ª etapa: Quintana se impone y Thomas se reafirma en el liderato

Nairo Quintana se impuso en Saint-Lary-Soulan y Thomas se mostró más fuerte que Froome, reforzando su liderato. La salida modo F1, sin éxito.

Actualizado a
Resumen del Tour de Francia, 17ª etapa: Quintana se impone y Thomas se reafirma en el liderato
REUTERS

La jornada empezó con la expectación de la salida. Una parrila estilo Fórmula 1 que finalmente sirvió para la foto, ya que a efectos de carrera no tuvo resultado. Los favoritos se juntaron escasos metros después como si se tratara de una salida normal. Después, llegaron los intentos de fuga. Un día más con Alaphilippe entre ellos, que aguantó hasta el puerto final. Valverde, Soler, Fraile, Navarro, Herrada... muchos entre los perseguidores de la cabeza, que finalmente dejó a Kangert solo en el Col du Portet.

Sin novedades en los dos primeros puertos, todo se decidió al final. Nairo atacó desde el inicio y se marchó. Tenía mucho tiempo perdido, por lo que permitieron su marcha. Siguió subiendo, escalando, llegó a Valverde, que ayudó al colombiano, adelantó a Kangert, se llevó a Majka pero también le sacó de punto. No tuvo rival y tras una gran ascensión, consiguió la victoria. En el resto de favoritos, Thomas se consolidó como número uno del Sky. Roglic, en varias ocasiones, y Dumoulim, lo probaron, pero fue el líder el que se mostró más fuerte y entró tercero, con Froome perdiendo hasta la segunda plaza de la general. Landa entró con el británico a rueda y es séptimo en la general.

Así vivimos la etapa 17 del Tour de Francia 2018