NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Movistar quiere “desgastar al Sky para dar un vuelco al Tour”

Mikel Landa (6º), Nairo Quintana (8º) y Alejandro Valverde (11º) atendieron a los medios en el segundo día de descanso. Los tres apuestan por “ir al ataque”.

CarcasonaActualizado a
Movistar quiere “desgastar al Sky para dar un vuelco al Tour”
JESUS RUBIODIARIO AS

Mikel Landa (6º, a 3:42), Nairo Quintana (8º, a 4:23) y Alejandro Valverde (11º, a 9:36), los tres capitanes del Movistar, atendieron a los periodistas en su hotel de Narbona, en el segundo día de reposo del Tour de 2018, antes de salir a rodar unos kilómetros en un suave entrenamiento. La tricefalia intentó lanzar un mensaje de optimismo, pese al gris rendimiento mostrado hasta la fecha: “Debemos aprovechar al máximo los tres días por los Pirineos, nuestro territorio, y la tercera semana, en la que tradicionalmente hemos aumentado nuestras prestaciones y vamos bien”.

Coincidieron en señalar como decisiva la expulsión de Gianni Moscon, que deja al Sky con un hombre menos. Landa confía en “desgastar” al equipo británico: “Hay que probarles. Nos encontramos bien, sexto y octavo en la general, y otros ciclistas pueden ayudarnos a hacerles daño. Han perdido a Moscon, un corredor polivalente e importante, así que supongo que se resentirán”. Al alavés le molesta menos la espalda: “Camino de Carcasona noté mucha mejoría y soy optimista. Tenemos que hacer algo y pasar al ataque”. Le separa actualmente 1:52 de Tom Dumoulin, tercero: “Aspiro aún al podio, a triunfos, a darlo todo”.

Por su parte, Valverde criticó al Sunweb y al Lotto-Jumbo, a pesar de que él mismo no relevó a Dumoulin en La Rosière, o de que Steven Kruijswijk se marchó en solitario rumbo a Alpe d’Huez: “Quizá nos echen un cable Dumoulin y Roglic. Sin embargo, Sunweb corre a rueda y el Jumbo, más o menos similar. La labor de equipo para la general la representamos nosotros sin mucho respaldo. Nos gustaría más ayuda”. El murciano también asumió la realidad de la clasificación: “Si debilitamos al Sky optaremos a cosas bonitas, aunque somos realistas y estamos lejos”.

Nairo se mostró más parco en palabras, pero convencido en la remontada: “Vinimos a por el título, nos preparamos bien. La segunda semana no fue la mejor para nosotros. Aunque tuvimos dificultades, creemos que voltearemos la situación. Contamos con la fortaleza y la determinación. Plantearemos una buena estrategia para dar un paso adelante”. Dispondrán de tres jornadas pirenaicas, porque la contrarreloj de 31 km les penaliza.