NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La prensa, sobre la llegada a Alpe d'Huez: 'Irrespirable'

Los medios recogen, además del espectáculo deportivo, los incidentes que tuvieron lugar en la subida como la presencia de bengalas y el abandono de Nibali.

Actualizado a
La prensa, sobre la llegada a Alpe d'Huez: 'Irrespirable'

La etapa de Alpe d'Huez en el Tour de Francia nos dejó numerosos titulares tras lo ocurrido en la subida final. Geraint Thomas se hizo con la victoria para consolidar su liderato en la general aunque la principal noticia fue la sucesión de incidentes que se produjeron en la ascensión final, en la que un individuo intentó a agredir a Froome y Vincenzo Nibali fue derribado mientras subía una de las rampas. En la caída el siciliano se rompió una vértebra y, pese a lograr llegar a meta, no tomará la salida en el día de hoy.

Estos incidentes copan las portadas de los principales periódicos deportivos. L'Équipe dedica toda su portada a la etapa de Alpe d'Huez con el titular "Irrespirable", además de recoger la noticia de la retirada de Nibali, y el subtítulo "Geraint Thomas, al término de una subida al Alpe d'Huez muy agitada por los espectadores, reforzó el Maillot Amarillo a expensas de Chris Froome. La competencia se anuncia dura entre los dos ciclistas del Sky, silbados en la línea de meta". La imagen es para Froome y Thomas subiendo el Alpe d'Huez entre el humo de las bengalas.

La Gazzetta dello Sport también dedica buena parte de su portada de hoy a lo ocurrido en Alpe d'Huez y lamentan el abandono de Vincenzo Nibali con el titular: "Nibali, adiós al Tour", junto al subtítulo "Un espectador lo tiró a 4 kilómetros de la cumbre de Alpe d'Huez". Además, recogen que "Vincenzo cae pero llega a 13" del maillot amarillo Thomas con una vértebra rota. Hoy no sale. Bello fair play de Froome que pidió esperarle". La información se completa con una columna de opinión a raíz del incidente del siciliano en la que piden que "La seguridad de los corredores es una prioridad". La imagen es para Vincenzo Nibali tirado en el suelo tras sufrir la caída.

Los medios británicos también recogen lo ocurrido en Alpe d'Huez, aunque centrándose más en en Sky. En su edición digital, el Daily Telegraph informa de la etapa con el "Geraint Thomas hace historia en Alpe d'Huez y el galés extiende su liderato" junto a declaraciones del propio Thomas pidiendo 'decencia' a los aficionados después de que un individuo golpease a Chris Froome en plena subida.

Los medios colombianos también se hicieron eco de los incidentes de la subida final, aunque se centraron más en la actuación de los ciclistas patrios. El Espectador recoge en su crónica: "Los ciclistas colombianos no tuvieron un buen día en el Alpe d'Huez".