VOLTA A CATALUNYA

Calella dará la salida a la Volta por octavo año consecutivo

El municipio barcelonés dará la gran salida de la ronda catalana por octavo año consecutivo además de acoger la primera llegada de la carrera.

0
Foto de la llegada al sprint a Calella durante la Volta a Catalunya 2018.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La localidad de Calella (Barcelona) será por octavo año consecutivo el escenario de la etapa inaugural de la Volta Ciclista a Catalunya, con una etapa con inicio y final en este municipio, ha informado este miércoles la entidad organizadora.

El pelotón volverá a salir de esta localidad del Maresme el próximo 25 de marzo de 2019, cuando comenzará la 99ª edición de la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Calella se ha convertido en la tradicional etapa de inicio de la Volta, donde se realiza la presentación de equipos. Anteriormente, la localidad del Maresme también había acogido la Volta en los años 1963 y 1964.

El suizo Michael Albasini (2012), el alemán Gianni Meersman (2013), el esloveno Luka Mezgec (2014), el polaco Maciej Paterski (2015), el francés Nacer Bouhanni (2016), el italiano David Cimolai (2017) y el colombiano Alvaro Hodeg (2018), han sido los primeros ganadores de etapa y líderes de la carrera en los últimos ocho años, en una etapa ideal para velocistas o para una escapada.