NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Landa: "No habrá problemas, me siento bastante bien"

El alavés salió a entrenarse con sus compañeros del Movistar tras la dura caída que sufrió en la jornada camino de Roubaix. "Descansé bien".

FranciaActualizado a
Landa: "No habrá problemas, me siento bastante bien"

Mikel Landa afronta con optimismo las tres jornadas de los Alpes después de la dura caída que sufrió camino de Roubaix. El alavés salió por la mañana a entrenarse con sus compañeros del Movistar por los alrededores de Annecy. Con las heridas vendadas tras el percance, pero con “buenos ánimos”: “La cosa marcha, y parece sólo chapa y pintura”. Luego, siesta reparadora, masaje y tratamiento de los golpes para apurar el día de descanso en el Hotel Palace Imperial, un oasis junto al lago en medio de numerosos alojamientos de carretera.

De sus declaraciones se desprende entusiasmo por superar un despiste que casi se convierte en tragedia (Bennati, Erviti y Amador le reengancharon prácticamente en el pelotón después de llegar a ceder minuto y medio): “A pesar del golpazo que me llevé pude descansar bastante bien. No tuvo apenas inconvenientes para dormir. Por la mañana, como es normal, me resentí un poco al montar en la bici, pero me ejercité con normalidad. Sudé un poquito en un puerto y pienso que no habrá ningún problema para los días tan exigentes que quedan por delante”.

Alejandro Valverde, siempre de buen humor, explica que ahora les toca “aprovechar el terreno de montaña”: “En los Alpes debemos jugar nuestras cartas. Disponemos de tres bazas, así que hay que tratar de hacer daño a los rivales con la superioridad numérica”. Nairo Quintana, a 1:19 del murciano y a 1:08 de Landa, se expresa en una línea similar: “Tenemos que darle la vuelta a la carrera, creo en remontar”. Falta por comprobar cómo se desarrollará la estrategia, quién se sacrificará. Preguntas que de momento no se responden en el Movistar.