NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde, otra vez tercero en el Muro: "De nuevo le di al poste"

Al murciano le faltó "una mejor colocación en el final". Landa y Nairo llegaron con los favoritos y superaron el susto inicial de los abanicos.

FranciaActualizado a
Valverde, otra vez tercero en el Muro: "De nuevo le di al poste"
DIARIO AS

Cuarto en Quimper y tercero en el Muro de Bretaña (como en 2015). Alejandro Valverde se marchará de tierras bretonas con “dos disparos al poste”: “Qué le vamos a hacer, te da pena por otro chut al palo, pero es lo que hay”. El murciano explicó que le volvió a faltar una mejor colocación en el final: “Disputamos una llegada muy difícil, con mucha gente con opciones, y no disfruté de la mejor posición. Luego, la exigencia, el calentón, todo… una lástima”.

No obstante, Valverde, octavo ya en la general, se mostró optimista con su buen momento de forma: “Me encuentro con buenas piernas, pasan los días y se salvan los problemas, como los abanicos camino del Muro. Me quedo con eso, me parece lo más importante a estas alturas”. Mikel Landa también superó el test de la última ascensión: “Aunque resultó más explosivo de lo que pensaba, me sentí bien, entré con el resto de los favoritos y sacamos un buen tiempo a adversarios peligrosos como Tom Dumoulin y Bardet, y picamos un poco a otros como Froome y Urán. Un buen botín”.

Eso sí, a Landa y a Nairo les cogieron a contrapié en los abanicos: “Nos pillaron a los dos, sí. Por suerte dispusimos de tres compañeros que se exprimieron por nosotros. Pero nos llevamos un sustito”. Como Valverde, busca el lado optimista de situarse 12º en la clasificación: “Estoy en una situación ideal, con la primera semana bien encarrilada. Resta el pavés, pero tampoco faltan los ánimos para afrontarlo”.