NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Etapa 6: clasificación y así queda la general del Tour

El irlandés Daniel Martin se impuso en la sexta etapa del Tour. Landa y Valverde entraron con el grupo de favoritos. Urán, Froome, Zakarin, Bardet y Dumoulin perdieron tiempo.

Actualizado a
Etapa 6: clasificación y así queda la general del Tour
AS

El ciclista irlandés del UAE Team Emirates, Daniel Martin, consiguió alzarse en el Muro de Bretaña, conquistando así la primera etapa de montaña del Tour. Este es el segundo triunfo de su carrera en el gran escenario del ciclismo, tras ganar la novena etapa en el Tour de 2013, con recorrido entre Saint-Girons y Bagneres-de-Bigorre.

Los dos ciclistas españoles del Movistar Team, Mikel Landa y Alejandro Valverde, consiguieron llegar con el grupo de favoritos. Pese a todo, la jornada se caracterizó precisamente por el mal papel desempeñado por esos mismos favoritos: Froome, Urán, Zakarin, Barder y Dumoulin perdieron tiempo, este último tras sufrir un pinchazo poco antes de que se llegara a la última subida.

Así las cosas, de momento Greg Van Avermaet sigue conservando el maillot amarillo. Por su parte, Sagan sigue comandando la clasificación por puntos y el letón Toms Skujins porta el maillot de la montaña.

Consulta aquí todas las clasificaciones:

Ampliar
AS
Ampliar
AS