Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

CICLISMO

Purito Rodríguez invita a Pedro Sánchez a conocer los riesgos de los ciclistas en la carretera

Joaquim 'Purito' Rodríguez, con el maillot del Bahrain-Merida durante la pasada Vuelta a España.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

A través de un mensaje en Twitter, el ex ciclista animó al presidente del Gobierno a salir a rodar con él para que vea el riesgo al que se exponen los ciclistas en carretera.

El mundo del ciclismo ha tenido que lamentar este fin de semana una nueva pérdida en las carreteras después de que un conductor asesinase a un ciclista cuando rodaba con su hijo por el arcén de una carretera de Alicante. El conductor fue detenido y en los controles que se le realizaron dio positivo en alcohol y drogas.

Además, en las últimas horas el Diario de Mallorca ha publicado el vídeo de un ciclista que fue atropellado por un coche en una rotonda y como el conductor, lejos de socorrer al ciclista, se da a la fuga pese a la gravedad de las heridas.

Estos nuevos incidentes han vuelto a desatar la indignación en el colectivo ciclista. El ex ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez, ahora miembro del staff del equipo Bahrain-Merida, harto de que ocurran este tipo de sucesos, quiso invitar a salir a rodar por las carreteras al presidente del Gobierno Pedro Sánchez para que conozca de primera mano lo que sufren los ciclistas en las carreteras y para que ponga fin de una vez por todas a este drama. "Hola @sanchezcastejon (Twitter del presidente del Gobierno) soy @PuritoRodriguez y me gustaría pasar un día contigo en bici para poder hablar, bueno... un día... con un par de horas en carretera sin escolta ni ayuda como todos, creo que sería suficiente para que nos entendieses!!! #PorUnaLeyJusta". El presidente del Gobierno aún no ha contestado a la invitación de Purito.

Purito Rodríguez ha sido una de las figuras del pelotón que más se ha implicado y ha denunciado el incremento de atropellos mortales a ciclistas en las carreteras españolas. El catalán también ha sido una de las voces del pelotón que ha defendido la iniciativa #PorUnaLeyJusta propuesta por la activista Anna González que pide un endurecimiento de las penas por delitos relacionados con la seguridad vial para intentar garantizar la seguridad de los ciclistas en las carreteras y que los asesinatos de ciclistas y cicloturistas en las carreteras no queden impunes para la Justicia. La Reforma del Código Penal para endurecer el castigo por estos hechos aún se encuentra en tramitación en el Congreso pese a que hace casi un año que se presentó esta proposición en la Cámara Baja.

0 Comentarios

Mostrar