NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Craddock: “El ciclismo no es el fútbol, aquí nadie para por ti”

Se cayó el primer día y tiene una fisura en el omóplato. Una comparación con las simulaciones de Neymar se hizo viral, y donará 100 dólares por cada etapa.

FranciaActualizado a
Craddock: “El ciclismo no es el fútbol, aquí nadie para por ti”
AFP

Lawson Craddock se define a sí mismo como un “texano duro”. Natural de Houston, en la primera etapa se cayó y sufrió una fisura en el omóplato y un corte severo en la ceja que requirió de puntos. Su foto, ensangrentado y con cara de dolor, se hizo viral al ser comparada en las redes sociales con las simulaciones de Neymar en el Mundial: “Los considero deportes diferentes. Aunque me gustó mucho como broma, en el ciclismo nadie para, debes continuar pese a la adversidad, mientras que en el fútbol se consienten esas cosas”.

El norteamericano, de 26 años, lanzó un desafío en Twitter: por cada jornada que concluya donará 100 dólares para reparar el velódromo de Alkek (afectado por el huracán Harvey). “No sé hasta dónde llegaré con la lesión, pero estoy al 100% comprometido con el Education First y con nuestro líder, Rigoberto Urán. De momento, he donado 300 dólares del primer, segundo y tercer días (saldrá en la CRE, y se puede colaborar con él en la página que ha creado en gofundme.com). Me siento abrumado y muy feliz por la repercusión y el apoyo recibidos”.