NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

TOUR DE FRANCIA

Chavanel, hombre récord: 18 participaciones en el Tour

Chavanel, hombre récord: 18 participaciones en el Tour

El francés del Direct Energie, de 39 años, superó tras partir de Noirmoutier-en-Île a Hincapié, O’Grady y Voigt, que tenían 17 Tours comenzados.

Francia

Sylvain Chavanel es uno de los corredores más queridos en Francia. Pese a que en sus inicios se le consideró un potencial vencedor, a los 39 años acaba de entrar en la historia del Tour. Nada más tomar la salida de Noirmoutier-en-Île se convirtió en el ciclista con más participaciones en la carrera, con 18, una más que George Hincapié, Stuart O’Grady y Jens Voigt. Haimar Zubeldia y Joop Zoetemelk alcanzaron 16, y el holandés ostenta otra plusmarca por acabar los 16, el que más de siempre.

Ganador de tres etapas en la ronda de su país, no terminó en 2012 por lesión y en 2007 por la retirada del Cofidis tras el positivo de Cristian Moreni. En su debut en 2001, con el Bonjour y a los 21 años, debió leer públicamente los estatutos éticos del Tour como el más joven de la edición: “Me sentí muy feliz y muy nervioso al mismo tiempo. Mis 19 competiciones han resultado un desafío deportivo y humano, he crecido como persona”.

Pese a que aún no ha anunciado su retirada definitiva, sí ha confirmado que no volverá al Tour: “Debo dejar paso a las nuevas generaciones”. Campeón de Francia en fondo y contrarreloj, ha labrado un importante palmarés con victorias en clásicas (Flecha de Brabante, Plouay, A Través de Flandes) y citas del World Tour (Volta, Eneco y París-Niza). Le emociona especialmente que su último Tour partiera de La Vendée, departamento del Direct Energie y su versión anterior como Bonjour: “Cierro un círculo”.

 

0 Comentarios

Mostrar