NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

Memphis Grizzlies MEM

94

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Charlotte Hornets CHA

108

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

100

Detroit Pistons DET

94

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

115

Portland Trail Blazers POR

107

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

71

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Partizan PAR

68

AS Monaco MON

72

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Limoges LIM

72

TOUR DE FRANCIA

Chavanel, hombre récord: 18 participaciones en el Tour

Chavanel, hombre récord: 18 participaciones en el Tour

El francés del Direct Energie, de 39 años, superó tras partir de Noirmoutier-en-Île a Hincapié, O’Grady y Voigt, que tenían 17 Tours comenzados.

Francia

Sylvain Chavanel es uno de los corredores más queridos en Francia. Pese a que en sus inicios se le consideró un potencial vencedor, a los 39 años acaba de entrar en la historia del Tour. Nada más tomar la salida de Noirmoutier-en-Île se convirtió en el ciclista con más participaciones en la carrera, con 18, una más que George Hincapié, Stuart O’Grady y Jens Voigt. Haimar Zubeldia y Joop Zoetemelk alcanzaron 16, y el holandés ostenta otra plusmarca por acabar los 16, el que más de siempre.

Ganador de tres etapas en la ronda de su país, no terminó en 2012 por lesión y en 2007 por la retirada del Cofidis tras el positivo de Cristian Moreni. En su debut en 2001, con el Bonjour y a los 21 años, debió leer públicamente los estatutos éticos del Tour como el más joven de la edición: “Me sentí muy feliz y muy nervioso al mismo tiempo. Mis 19 competiciones han resultado un desafío deportivo y humano, he crecido como persona”.

Pese a que aún no ha anunciado su retirada definitiva, sí ha confirmado que no volverá al Tour: “Debo dejar paso a las nuevas generaciones”. Campeón de Francia en fondo y contrarreloj, ha labrado un importante palmarés con victorias en clásicas (Flecha de Brabante, Plouay, A Través de Flandes) y citas del World Tour (Volta, Eneco y París-Niza). Le emociona especialmente que su último Tour partiera de La Vendée, departamento del Direct Energie y su versión anterior como Bonjour: “Cierro un círculo”.

 

0 Comentarios

Mostrar