NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Movistar hace oficial su equipo con Landa, Valverde y Quintana

El conjunto telefónico anunció el equipo con el que acudirá al Tour de Francia con el conocido tridente y con la presencia del joven Marc Soler.

Actualizado a
18/06/18 PRESENTACION MOVISTAR TEAM PARA EL TOUR DE FRANCIA 2018
 MIKEL LANDA NAIRO QUINTANA ALEJANDRO VALVERDE
 EUSEBIO UNZUE
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ya es oficial el 'ocho' del Movistar Team para el Tour de Francia, que arranca el próximo sábado 7 de julio y concluye el día 29 en París. Junto al conocido tridente formado por Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, los cinco corredores restantes que formarán la escuadra española serán Marc Soler, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Daniele Bennati. Un auténtico equipo de garantías, especialmente para la montaña.

Tanto Nairo Quintana (2º en 2013 y 2015 y 3º en 2016) como Alejandro Valverde (3º en 2015) saben lo que es subirse al podio en los Campos Elíseos, aunque ningún 'telefónico' lo ha hecho con el amarillo. La temporada pasada, Mikel Landa (con el Sky) se quedó tan solo a un segundo de subir al tercer cajón. Está por ver quién será el líder principal del equipo, algo que posiblemente marque la carretera y el rendimiento de cada uno. También destaca la presencia de Marc Soler. Tras una brillante primavera, con victoria en la París-Niza incluida, el vencedor del Tour del Porvenir 2015 acude por primera vez a la ronda gala.

Entre el resto, Amador y Erviti se postulan como grandes rodadores en el equipo mientras que para el llano y la media montañana estarán José Joaquín Rojas y Daniele Bennati. Ambos, en la medida de lo posible también buscarán sus opciones en las llegadas en grupo. Donde más puede sufrir el Movistar, a priori, será en la contrarreloj por equipos (3ª etapa). Un 'ocho' que promete dar espectáculo sin lugar a dudas. (Tour de Francia 2018: etapas, perfiles y recorrido).