CICLISMO | CAMPEONATOS NACIONALES

Sagan y Kwiatkowski reinan en sus campeonatos nacionales

El campeón del mundo ganó el Campeonato Nacional de Eslovaquia por sexta vez, mientras que el ciclista del Sky logró reeditar el título que ya lograse en 2013.

0
Michal Kwiatkowski celebra una victoria con el maillot del Sky.
Twitter @TeamSky

La disputa de numerosos campeonatos nacionales este fin de semana nos han dejado victorias de grandes figuras del pelotón que han logrado el triunfo en la prueba en ruta de sus respectivos países.

Mientras en España Gorka Izagirre terminaba con la dinastía de los Movistar, en Eslovaquia Peter Sagan volvía a reinar después de que en 2016 y 2017 se llevase el título su hermano Juraj. Sagan se impuso en solitario en una prueba en la que completaron el podio otros dos ciclistas del Bora-Hansgrohe: su hermano Juraj, segundo, y Michael Kolar, que tras lograr el tercer puesto anunció su retirada del ciclismo con tan sólo 25 años.

Otro ciclista destacado que también ha brillado en los campeonatos nacionales de su país ha sido Michal Kwiatkowski. Tras ser tercero en la modalidad de contrarreloj, donde defendía título, el polaco superó a Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) y Lukasz Owsian (CCC) para lograr su segundo título tras el que logró en 2013 con apenas 23 años. En categoría femenina Malrgorzata Jasinska dio una nueva alegría al Movistar tras imponerse en la prueba en ruta y sumar otro título nacional al logrado por Eider Merino en los campeonatos de España.

En otro de los campeonatos destacados de la jornada, Yves Lampaert se convirtió en nuevo campeón de Bélgica por delante de su compañero en el Quick-Step Philippe Gilbert y de Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

Otros resultados destacados que nos dejan los campeonatos nacionales disputados son la victoria del prometedor Matej Mohoric en la prueba de Eslovenia o del joven estadounidense Jonathan Brown (Hagens Berman Axeon), hermano de Nathan Brown, en la prueba en ruta en Estados Unidos. Otras victorias destacadas fueron las de Domingos Gonçalves en Portugal o la de Vegard Stake Laengen en Noruega.