CICLISMO | CAMPEONATO NACIONAL

Gorka Izagirre: "Me lancé y pensaba que no llegaría"

Tras lograr su primer triunfo en lo que va de año, el corredor del Bahrain se mostró satisfecho: "Al final llegué a meta por lo que muy contento".

0
Gorka Izagirre: "Me lancé y pensaba que no llegaría"
@javiermoliner

Victoria de mucha clase de Gorzka Izaguirre en los Nacionales de fondo que tuvieron salida en Castellón y llegada en Benicasim. Tras ello, el vasco habló en meta: "Se nos puso la carrera muy difícil. Este sábado hablábamos sobre el papel que cogería el Movistar y que este año igual no trabajarían. Han corrido para ganar con Erviti y Barbero en la fuga. Lo hicieron perfecto y nos costó coger a la escapada" afirmó.

Junto al Bahrain (solo tres corredores, con los hermanos Izaguirre y Cortina) el Cofidis ayudó en la persecución: "Con Herrada y Maté hemos completado un buen trabajo, al final sacamos el morro y a falta de dos vueltas empezaron los movimientos. La ventaja ya no era tan exagerada, me lancé en la última bajada y no pensaba que llegaría. Pero sí, por lo que muy contento".

Alejandro Valverde terminó segundo clasificado: "Era el año más difícil, otros años los rivales estaban con nosotros. Hemos controlado gran parte de la carrera pero en la parte final Gorka se lanzó y sacó una diferencia insalvable, hay que darle la enhorabuena".