NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Dumoulin: "Ahora me siento más fresco para el Tour"

En una entrevista al diario holandés De Telegraaf durante su preparación para el Tour de Francia, el ciclista del Sunweb manifestó sus sensaciones de cara a la ronda gala.

Actualizado a
Tom Dumoulin rueda antes de tomar la salida de la 17ª etapa del Giro de Italia.
LUK BENIESAFP

Tom Dumoulin ya mira al Tour de Francia. El ciclista holandés luchará por la general de la ronda gala en una carrera a la que renunció en 2017 y en la que en 2016, después de renunciar a la general tras su gran Vuelta 2015, ganó dos etapas en la llegada a Andorra-Arcalis y la crono de La Caverna de Pon d'Arc antes de abandonar por una caída.

Dumoulin ha aprendido de esas experiencias anteriores y en una entrevista con el medio holandés De Telegraaf ha manifestado cómo se siente a poco más de dos semanas del inicio del Tour en Noirmoutier-en-L'Île. "Actualmente me siento muy fresco. Después del Giro de Italia he descansado más de lo que normalmente hago. En los primeros nueve días apenas toqué la bici. No había estado tan fresco dos semanas antes de una gran vuelta", comentó el ciclista del Sunweb, segundo en el pasado Giro de Italia tras Chris Froome.

Dumoulin es uno de los grandes favoritos al triunfo en la general del Tour de Francia junto al propio Chris Froome, que buscará el doblete Giro-Tour, Nairo Quintana, Richie Porte o Mikel Landa entre otros, y en la entrevista al medio holandés manifestó que ya tenía pensado competir en ambas pruebas. "Tenía en mi mente desde el invierno que quería hacer doblete Giro-Tour. Si las cosas me van mal en el Tour, es bueno que sepa que me mostré bien en el Giro. Estoy muy feliz y orgulloso de mi rendimiento en esta carrera. Nadie me puede quitar esas sensaciones. De todos modos, correré por la general en el Tour. Sé que es una pelea física y mental. No es que compita aquí con la idea de que ya lo he hecho bien en el Giro. Voy a intentar terminar lo más alto posible en el Tour también".