CICLISMO | CAMPEONATO NACIONAL DE CONTRARRELOJ

Castroviejo alcanza su cuarto Nacional frente a los Izagirre

El vizcaíno batió a Gorka, plata, y a Ion, bronce, y ya es el corredor con más títulos en la cita, igualado con José Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez.

0
Castroviejo alcanza su cuarto Nacional frente a los Izagirre
RFEC

Jonathan Castroviejo conquistó su cuarto título nacional de contrarreloj, así que se convirtió en el ciclista con más victorias del certamen, igualado con José Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez. El vasco se impuso en el Campeonato de 2018, disputado sobre 37,5 kilómetros en Vall d’Alba, a los hermanos Izagirre (inscritos a última hora): Gorka cedió 47 segundos e Ion, 48. Alejandro Valverde concluyó cuarto.

Vencedor en 2013, 2015 y 2017, Castroviejo posee otras tres platas y un bronce. En 2016 logró su primer oro en el Europeo y un bronce mundialista, piezas de caza mayor. Se trata de uno de los mejores especialistas de la historia de España. Este triunfo, primero de la temporada 2018, puede suponer un empujón definitivo para que el Sky le incluya en su ocho para el Tour, una competición interna muy reñida: “Me siento orgulloso por conseguir otra vez el Nacional. Me encuentro en buena forma”.