CICLISMO | CAMPEONATO NACIONAL DE CONTRARRELOJ

Martín Bouzas, nuevo campeón de España sub-23 de contrarreloj

El ciclista gallego del equipo Lizarte se hizo con la victoria con un tiempo de 25:16 y logró revalidar un título que ya consiguió en la edición de 2016.

0
El ciclista Martín Bouzas posa tras proclamarse campeón de España contrarreloj en categoría sub-23.
Twitter @EquipoLizarte

Martín Bouzas se ha impuesto en la prueba contrarreloj en categoría sub-23 de los campeonatos de España de Ciclismo en Ruta que se celebran en Castellón. El ciclista gallego del Equipo Lizarte completó los 19,5 kilómetros del circuito con salida y llegada a Vall d'Alba con un tiempo de 25:16 para lograr la medalla de oro.

Es el segundo título en la categoría para Bouzas, que ya se proclamó campeón en 2016 y que en 2017 también logró subir al podio, aunque en esta ocasión como tercer clasificado. Bouzas se impuso a su compañero de equipo en Lizarte, el catalán Roger Adriá, que se llevó la plata con 25:38, y al balear Joan Martí Bennassar, del Polartec-Kometa Fundación Alberto Contador, bronce con 25:40.

Martí Márquez fue la primera gran referencia a seguir tras marcar 11:39 en el punto intermedio y un registro de 25:47 en meta que le dab el título de forma provisional. Sin embargo, Bennassar batió a Márquez en el punto intermedio y en meta, aunque su alegría duró poco, ya que Adriá mejoró el tiempo del balear por tan sólo dos segundos. Faltaba por llegar a meta Martín Bouzas, que venía con el mejor tiempo intermedio con 14 segundos de diferencia y que amplió esa ventaja en meta parando el crono con un tiempazo de 25:16 que le permitió llevarse el título y consolidarse como uno de los contrarrelojistas a seguir en España en los próximos años.

En lo que respecta a la lucha por el título sub23, este ha caído del lado de Alba Teruel, también del Movistar, que ha estado acompañada de Sara Martín (Sopela) e Iurani Blanco (Catema). Teruel terminó octava en la de élite, con un tiempo de 30:20 por el 28:42.