VUELTA A ESPAÑA

Guillén: "Es necesario saber antes de la Vuelta 2018 quién ganó la Vuelta 2017"

En la presentación de 'Recicla vidrio y pedalea', el director de la Vuelta a España pidió que se resuelva cuanto antes el caso de Chris Froome y su positivo en la prueba en 2017.

0
Javier Guillén habla durant la presentación de los maillots de La Vuelta 2018.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha vuelto a pedir más rapidez a la hora de tomar una decisión sobre el caso de Chris Froome después del positivo por salbutamol que se le detectó al ciclista británico en la 18ª etapa de la Vuelta a España 2017 con llegada a Santo Toribio de Liébana.

En el acto de la presentación de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' promovido por EcoVidrio, Guillén lamentó que aún no haya solución al caso de Froome, una decisión que podría repecutir en el palmarés de la Vuelta. "La resolución se tenía que haber sabido antes del Giro y veremos si se sabe antes del Tour. Se debe saber antes del Tour por el bien del ciclismo. Es absolutamente necesario empezar La Vuelta de 2018 sabiendo quién ha ganado La Vuelta de 2017", manifestó Guillén. En el caso de que Froome fuese finalmente desposeído del título, éste pasaría a Vincenzo Nibali.

Con Froome centrado en el doblete Giro-Tour y a la espera de la resolución de su caso, Guillén no se aventura a confirmar la participación para este año en la ronda española. "Hasta que no pase el Tour no te puedo dar una lista de corredores. Nos gustaría que Nibali viniste, Aru también lo tiene en mente y de Movistar por lo menos van a venir con Valverde y Landa y a ver qué pasa con Nairo".