CICLISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONTRARRELOJ

Castroviejo, a por su cuarto oro ante Valverde y Jesús Herrada

Jonathan Castroviejo defiende el título conseguido el pasado año en Soria y busca el trono por cuarto ocasión. Valverde y Herrada, sus grandes oponentes.

0
Castroviejo, a por su cuarto oro ante Valverde y Jesús Herrada
Team Sky

Jonathan Castroviejo buscará sumar su cuarto oro en el campeonato de España de contrarreloj, algo que sólo han conseguido dos corredores (desde 1994, que fue cuando se estableció este título específicamente): José Iván Gutiérrez (2000, 2004, 2005 y 2007) y Luis León Sánchez (2008, 2010, 2011 y 2012). Mientras, el corredor de Getxo se enfundó el maillot nacional en la lucha contra el crono en los años 2013, 2015 y 2017. 

Hasta 46 corredores aparecen en la prelista (28 profesionales), pero no todos ellos estarán finalmente en la línea de salida de Vall d'Alba, ya que Mikel Landa, uno de los apuntados en un inicio, descartó la posibilidad de competir ya que se encuentra preparando el Tour de Francia en Los Pirineos. El principal rival de Castroviejo será el incombustible Alejandro Valverde, que ya logró el título en Ponferrada en el año 2014, y llega en buen momento de forma tras ganar la Ruta de Occitania: suma once victorias esta temporada mientras que Castroviejo suma una victoria, en una contrarreloj por equipos, en Dauphiné. Pese a la ausencia de triunfos, será el rival a batir. En esta ocasión, la prueba constará de 37,5 kilómetros sin una exigencia alta para corredores profesionales con 600 metros de desnivel.

Perfil de la contrarreloj

En el apartada de las ausencias, además del mencionada Landa, destaca David de la Cruz. Los hermanos Izaguirre, pese a no aparecer en la prelista, finalmente estarán en la línea de salida. Especialmente este último, un especialista en la modalidad. Si que estará Jesús Herrrada, medalla de bronce el pasado año, que aspira a luchar de nuevo por el podio. Víctor de la Parte, Lluís Más, Jesús Ezquerra, Héctor Carretero y Jaime Castrillo, campeón nacional de contrarreloj sub-23, serán otros de los nombres a seguir.