CICLISMO | VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA

La participación de Froome, objetivo para el año que viene

Ángel Casero, director de la carrera, ha reconocido en la mañana de este jueves que la participación del británico es el gran objetivo de la organización de cara al año que viene.

0
La participación de Froome, objetivo para el año que viene

Ángel Casero, director de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, afirmó en un desayuno informativo con los medios de comunicación que el gran objetivo de la organización de la Vuelta es la participación del corredor británico Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia, en la próxima edición de la competición

El director también ha anunciado que la edición de 2019 se celebrará entre el 6 y el 10 de febrero. En cuanto al recorrido ha reconocido que la primera etapa será una contrarreloj individual en la provincia de Alicante, mientras que la etapa reina finalizará en alto en la provincia de Castellón. Además, Casero también ha reconocido que en la última etapa se recuperará el circuito urbano por la ciudad de Valencia.

El director de la competición ha querido dejar claro que el gran argumento que utilizarán para convencer al ciclista británico es la satisfacción con la que se han marchado todos los equipos que han participado en la competición: "Los equipos 'World Tour' que han venido están muy contentos. Nuestro reto es traer a Chris Froome y que en vez de en Andalucía comience la temporada en Valencia. Nuestro objetivo es que cada año venga uno mejor", aseguró.

Además, explicó que desde la organización han solicitado a la UCI hacer una prueba femenina profesional de una carrera de un día, que coincidiría con la última etapa en Valencia y que sería idéntica en su recorrido a la de hombres, y que esperan saber entre los meses de septiembre y octubre si le ha sido concedido.

La organización también dio a conocer la repercusión mediática y económica de la edición de este año, con una audiencia mundial de 116 millones, entre televisión, prensa escrita digital y radio, lo que supone una valoración económica de 13 millones de euros.