CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Pereiro y Ecovidrio colaborarán con La Vuelta por cuarto año

'Recicla vidrio y Pedalea' es el nombre de esta campaña, que colaborará con 'La Vuelta' por cuarto año consecutivo. Óscar Pereiro repetirá como embajador.

0
Pereiro y Ecovidrio colaborarán con La Vuelta por cuarto año
José Cuesta

Ecovidrio y 'La Vuelta' unen sus fuerzas, por cuarto año consecutivo, y lo harán de la mano junto al campeón del Tour en 2006, Óscar Pereiro, que volverá a ser el embajador de Ecovidrio a lo largo de toda la competición.

La iniciativa principal no es otra que la de patentar el reciclaje del vidrio, el ciclismo, y la repercusión que tiene este factor con el deporte al aire libre, idea que ha defendido el Director General de 'La Vuelta', Javier Guillén.

"Al ser el ciclismo un deporte que se disfruta principalmente en el medio natural, estamos muy concienciados con el problema del abandono de residuos en la naturaleza, y no se nos ocurre mejor aliado que Ecovidrio para luchar contra este problema global", destaca Guillén.

Para crear mayor impacto en las personas, este año se plantearán varias novedades como la participación de voluntarios ambientales que recogerán residuos en ocho etapas de la competición, y lo harán a lo largo de sus dos últimos kilómetros. 

Estas etapas serán las que finalizan en Caminito del Rey; Alfacar - Sierra de la Alfaguara; La Covatilla; Faro de estaca de Bares/Mañon; La Camperona - Valle de Sabero; Nava - Les Praeres; Lagos de Covadonga y Balcón de Vizcaia

También colaborarán 40 municipios que repartirán entre sus calles contenedores especiales para ayudar a esta iniciativa. Los residuos que se recojan en ellos servirán para crear los trofeos de los ganadores de etapa, siendo el vidrio reciclado el mayor premio físico al que aspirarán todos los ciclistas participantes.