NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Latour arropará a Bardet en el AG2R para asaltar el Tour

El ciclista francés, segundo en 2016 y tercero en 2017, volverá a liderar al equipo francés. Estará bien arropado en montañas con Latour y en llano con Naesen y Dillier.

Actualizado a
Romain Bardet celebra su victoria en la cima de Peyragudes en el Tour de Francia 2017.
BENOIT TESSIERREUTERS

Romain Bardet volverá a tener un año más los galones de líder del AG2R en el Tour de Francia. El equipo de Vincent Lavenu ha confirmado este martes la lista definitiva de ocho corredores que competirán con el equipo en la Grande Boucle, donde intentará poner en jaque al pelotón al igual que hiciese en la durísima jornada del Macizo del Jura camino de Chámbery.

Bardet, uno de los grandes protagonistas de la carrera en 2017, buscará de nuevo ser protagonista y subir más cajones en el podio. Para ello, el ciclista de Brioude tendrá en la montaña el apoyo de Pierre-Roger Latour, que viene de hacer una gran temporada con grandes resultados en la Volta a Catalunya, Tour de Romandia y Dauphiné.

Para la media montaña, Bardet estará arropado de Axel Domont, Alexis Vuillermoz, que buscará revalidar su triunfo en el Mûr de Bretagne en el Tour 2015, el combativo Tony Gallopin y Alexandre Geniez, que entra en la lista en lugar del suizo Mathias Frank tras su gran actuación en el Giro de Italia, donde fue undécimo en la general. Para las zonas llanas, Bardet contará con dos buenos rodadores como el campeón belga Oliver Naesen y el campeón suizo Silvan Dilier, segundo esta temporada en París-Roubaix tras Peter Sagan.

Kruijswijk y Roglic lideran al Lotto-NL Jumbo

AG2R es el segundo equipo que confirma sus ocho ciclistas para el Tour tras el Lotto-NL Jumbo. La escuadra holandesa ha ido desvelando en los últimos días y este lunes ha cerrado su lista para la Grande Boucle.

El holandés Steven Kruijswijk parte como jefe de filas aunque compartirá galones con el esloveno Primoz Roglic, ganador esta temporada de la general en la Itzulia y del Tour de Romandia. A su lado en las montañas rodará Robert Gesink, que buscará ser protagonista en las fugas, y Antwan Tolhoek, que se ha hecho notar en el Tour de California y en el reciente Dauphiné.

El equipo holandés también buscará victorias en las llegadas masivas con Dylan Groenewegen, ganador el año pasado en los Campos Elíseos. El joven Amund Grondahl Janse, Paul Martens y Timo Roosen completan el ocho del Lotto-NL Jumbo para el Tour.