NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

"Tras los primeros 9 días de Tour veremos quién es el líder"

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde valoran sus opciones a menos de tres semanas para el Tour. Para Eusebio Unzué, "la carretera decidirá quién es el líder".

Actualizado a
18/06/18 PRESENTACION MOVISTAR TEAM PARA EL TOUR DE FRANCIA 2018
 MIKEL LANDA NAIRO QUINTANA ALEJANDRO VALVERDE
 EUSEBIO UNZUE
DANI SANCHEZDIARIO AS

Nairo Quintana, Mikel Landa y un Alejandro Valverde en un segundo plano, con los mismos galones, pero sin tanta presión. Esas serán las tres principales armas de un Movistar casi conformado para el próximo Tour de Francia (7-29 julio) y en el que las múltiples opciones para liderar el equipo siguen generando debate. Eusebio Unzué, mánager, confía en que sea "la carretera" y la propia carrera la que decida, sobre todo en una primera semana muy peligrosa, con la etapa del pavés como punto fuerte: "Tras esos primeros nueves días sabremos quién es el líder".

Consulta aquí todas las etapas del Tour 2018

De momento, los tres, que se reunieron este lunes en la sede de Telefónica en Madrid, han tenido chispazos de calidad durante el primer tramo de temporada. Valverde ha vuelto a ganar con facilidad (11 triunfos ya), mientras que Landa (ganó etapa en Tirreno) y Nairo (la pasada semana en Suiza) han contemporizado para que su mejor momento llegue en la ronda francesa.

Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.
Ampliar
Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.DANI SANCHEZDIARIO AS

Mikel Landa: "Nairo y yo nos apoyamos bien"

El ciclista vasco afirma que quizá esté peor que el año pasado, cuando disputó el Giro, porque llega "en progresión con el objetivo de ganar el Tour". Y sabe que el enemigo no está en casa: "Está fuera. Nosotros, Nairo y yo, somos compañeros. Fuera del equipo se puede ver otra cosa, pero nosotros nos estamos apañando bien y lo vamos a utilizar como arma". Y no duda en señalar a Froome y el Sky como el equipo favorito, contra el que tendrán que intentar romper el bloque. De la etapa de pavés, asegura que será muy complicada: "Hemos estado reconociendo los tramos". Y una jornada marcada, la de 65 km en Pirineos: "A los escaladores nos va bien las etapas difíciles de controlar".

Nairo Quintana: "Llevamos el equipo más fuerte"

El colombiano, después de sufrir en el pasado Tour el cansancio de haber disputado el Giro, cambió totalmente la planificación: "Más pausada y con más periodos de descanso, para llegar con la condición física y la motivación que quería". Sobre Landa, quien le ayudó en su triunfo de este año en Suiza, aseguró que ya han corrido juntos en "País Vasco y Suiza y no ha habido problemas": "Hay veces que hemos decidido trabajar para él y viceversa. Como un equipo, como debe ser... y vamos a seguir así". Porque, aseguró, este Movistar "es el equipo más fuerte de los últimos años".

Alejandro Valverde: "Llego relajado, pero no descarto nada"

Para el murciano, que a sus 38 años sigue asombrando al pelotón (11 victorias en 2018), la presión será menor que para Nairo y Landa, que en principio "están por delante". "Lo afronto relajado, vamos con un gran equipo y tanto Nairo como Landa están muy bien. Va a haber un gran entendimiento. Habrá que ver cómo salimos de los 9 días", asegura. No se ve como el líder por una sencilla razón: "He intentado ganar el Tour muchas veces y no lo he conseguido, pero no descarto nada". Y también cree que la primera semana pondrá a cada uno en su lugar: "La etapa del pavés es muy bestia, empiezan los tramos a 100 km de meta. Va a ser supervivencia pura".