CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Valverde: "Estoy feliz con las sensaciones; era el más rápido"

El español se impuso en la etapa reina de Occitania tras ganar en un sprint reducido y se colocó líder de la general. Buen feeling de cara al Tour.

0
Valverde: "Estoy feliz con las sensaciones; era el más rápido"
Movistar Team

El español Alejandro Valverde (Movistar) declaró este sábado, tras colocarse como nuevo líder de la Ruta de Occitania al ganar la etapa reina, que está "muy feliz con las sensaciones".

"Ha sido una buena victoria, muy merecida por todo el equipo. Tengo que darles las gracias porque su trabajo ha sido fenomenal todo el día. Han acelerado de un modo espectacular en la parte final, han dejado un grupo súper reducido y yo solo tenía que rematar la faena, coger el maillot de líder y esperar a lo que venga mañana", dijo Valverde en declaraciones que difunde el equipo Movistar.

"Ha sido un día realmente exigente y, aunque la meteorología ha sido buena casi toda la etapa, en el tramo final ha llovido un poco en algunas zonas y había complicados los tramos de descenso", explicó.

"En el corte final, con Navarro y Elissonde, he podido mantener la calma y seguir su ritmo sin mayores problemas; al principio íbamos a base de ataques, pero luego hemos entendido que era mejor pasar relevos y la colaboración, al menos hasta los últimos kilómetros, ha sido bastante buena. Han intentado dejarme en ese tramo final porque sabían que sería más rápido al sprint, pero he podido aguantar bien y conseguir la victoria", agregó.

Valverde cree que la de este domingo "será una etapa complicada en la que habrá que trabajar muy duro para amarrar este maillot".

"Hará falta un buen equipo y, por suerte, los chicos han demostrado estar muy bien. De momento estamos muy contentos con esta etapa y con el liderato, y yo personalmente estoy muy satisfecho con las sensaciones, tanto con vistas a mañana como a lo que nos vendrá en el Tour", concluyó.