NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SUIZA

Richie Porte dejó a Nairo y lanza un aviso para el Tour

En una etapa donde el fugado Andersen se llevó la victoria y Gorka Izagirre fue tercero, el australiano, con el maillot de líder, se mostró como el más fuerte entre los favoritos.

Actualizado a
RED200TDS. LEUKERBAD (SUIZA), 13/06/2018.- El ciclista australiano Richie Porte, del equipo BMC Team, celebra en el podio su maillot amarillo de líder de la general tras la quinta etapa del Tour de Suiza, un trayecto de 155 kilómetros entre
GIAN EHRENZELLEREFE

Richie Porte está fuerte. A sus 33 años parece estar en el momento óptimo para asaltar el Tour, su asignatura pendiente, y en la Vuelta a Suiza está demostrando que su preparación va por buen camino. En la sexta etapa, con llegada a Gommiswald, el australiano aprovechó las últimas rampas de una meta que picaba hacia arriba (en una jornada donde se subieron antes dos puertos de categoría especial) para medirse con el resto de favoritos. Su ataque lo quiso seguir Nairo Quintana, quien aguantó unos metros al líder, pero se acabó sentando. Tampoco pudo saltar a por él Mikel Landa, Ion Izagirre, Kelderman... Las diferencias no fueron altas (12"), pero la sensación del líder del BMC fue de tremenda fortaleza.

No le dio ese ataque para pelear por la victoria, que se jugó en una escapada de seis hombres donde marchaba Gorka Izagirre. Ahí sorprendió Andersen, danés de 23 años del Sunweb, que se logró marchar y entrar en meta en solitario (tercera victoria como profesional y la más importante), por delante de Haas (Katusha) y el propio Gorka, que acabó tercero. Este viernes, séptima etapa y de nuevo montaña, con final en alto en Arosa. Y, a pesar de que Porte domina, aún la general sigue abierta, con Kelderman y Oomen a 32", el prometedor Enric Mas en la cuarta plaza a 33,  Nairo es sexto a 45", Ion Izagirre séptimo a 48" y Landa, décimo a 59".

Ampliar
Ampliar