MOUNTAIN BIKE

Cuenta atrás para una Pilgrim Race "con nombre de mujer"

El Team GAES-Covirán contará con 50 mujeres, entre ellas Edurne Pasaban, Anna Corbella y Mercè Sanjuan. 600 km entre Madrid y Santiago del 1 al 7 de julio.

0
Cuenta atrás para una Pilgrim Race "con nombre de mujer"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

"La GAES Pilgrim Race tendrá nombre de mujer este año". Así se presentó hoy la segunda edición de la carrera de bicicleta de montaña que unirá Madrid con Santiago de Compostela (1-7 de julio) a través del Camino de Madrid y el de Invierno (600 km) y que desveló el equipo femenino de 50 mujeres configurado gracias al programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes.

El Team GAES-Coviran contará con Edurne Pasaban (primera mujer en coronar los 14 ochomiles), Anna Corbella (primera en completar la vuelta al mundo de vela Barcelona World Race junto a Dee Caffari) o la polifacética Mercè Sanjuan (deportista, escritora, youtuber...).

"Es muy rentable invertir en deporte femenino porque conlleva valores como conciliación o igualdad en los que incidimos en la empresa. Además, en esta carrera se persiguen sueños", avisó Antonio Gassó, CEO de GAES y enamorado de la MTB. Su hermana Conchita, que preside el Comité de Igualdad de GAES, liderará el equipo: "El mountain bike es un mundo netamente masculino y con estas cincuenta mujeres queremos mandar un mensaje de igualdad". No serán las únicas, pues de los 170 participantes (las inscripciones están cerradas), 70 tendrán nombre femenino.

La Pilgrim atravesará tres comunidades: Madrid, Castilla y León y Galicia en siete etapas. La directora de Turismo de Madrid, Pilar Castillo, acudió a la presentación. Las cuatro primeras de competición y las tres últimas 'de experiencia', más relajadas.

"La GAES Pilgrim Race nació hace tres años de la conjunción de dos factores diferenciales, la creciente afición por la bicicleta de montaña y el ADN único del Camino de Santiago. Más allá del cronometro, presente en las cuatro primeras etapas, lo importante es el reto personal", apuntó Raúl Respaldiza, director general de Zertior, organizador de una prueba que este año se tiñe de rosa.