TENIS | TORNEOS WTA Y ATP

Cibulkova, Gojowczyk y Riske, en las finales de Estrasburgo, Ginebra y Nuremberg

La eslovaca ganó a Buznarescu y se enfrentará a Pavlyuchenkova; Gojowczyk venció a Fognini (19º) y se medirá a Fucsovics. Y Riske superó a Flipkens y se verá con Larsson.

0
Peter Gojowczyk.
SALVATORE DI NOLFI EFE

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovaca Dominika Cibulkova disputarán la final del torneo de Estrasburgo (Francia) tras imponerse este viernes a la australiana Ashleigh Barty y a la rumana Mihaela Buzarnescu, respectivamente.

Pavlyuchenkova, número 31 de la clasificación mundial, se benefició de la retirada de Barty, primera cabeza de serie del torneo, que tuvo que abandonar la pista lesionada al inicio del segundo set, cuando el marcador reflejaba un 6-4, 1-0 favorable a la jugadora rusa.

Más problemas tuvo la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el pasado mes de febrero en el torneo de Budapest, que tuvo que remontar un set para sellar su pase a la final. Venció por 2-6, 7-6 (5) y 6-1 a Buzarnescu.

Resultados de la jornada

Dominika Cibulkova (SVK, 5) a Mihaela Buzarnescu (ROU, 4), 2-6, 7-6 (5) y 6-1.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 3) a Ashley Barty (AUS, 1), 6-4, 1-0 y abandono.

Gojowczyk sorprende a Fognini

El alemán Peter Gojowczyk protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el torneo de Ginebra (Suiza) al apear de la final al italiano Fabio Fognini, número 19 de la clasificación mundial, a quien venció este viernes por un doble 6-4.

Un triunfo que sirvió a Gojowczyk, que este año ya jugó la final del torneo de Delray Beach (Estados Unidos), para tomarse la revancha de la derrota que encajó (6-4 y 6-4) la pasada semana ante Fognini en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Si en la capital italiana el jugador alemán no logró aprovechar la ventaja de 2-4 de la que llegó a gozar en el primer parcial, en Ginebra, Peter Gojowczyk hizo valer las cuatro ocasiones en las que logró romper el servicio de Fognini para alzarse, por 6-4 y 6-4, con el triunfo final.

El rival de Gojowczyk en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que, tras derrotar el jueves al primer favorito del torneo, el suizo Stan Wawrinka, no falló este viernes en las semifinales y se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1 al estadounidense Steve Johnson.

Resultados de la jornada

Peter Gojowczyk (ALE) a Fabio Fognini (ITA, 2), 6-4 y 6-4.

Marton Fucsovics (HUN) a Steve Johnson (USA, 6) por 2-6, 6-4 y 6-1.

Larsson y Riske se medirán en la final de Nuremberg

La sueca Johanna Larsson y la estadounidense Alison Riske disputarán la final del torneo de Nuremberg (Alemania), tras imponerse este viernes en semifinales a la checa Katerina Siniakova y a la belga Kirsten Flipkens, respectivamente.

Larsson, número 97 de la clasificación de la WTA, sorprendió a la checa Katerina Siniakova, número 57 del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-1 en un larguísimo partido, que se prolongó por mas de dos horas, y en el que la centroeuropea se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos.

Mucho más plácido fue el triunfo de la estadounidense Alison Riske, que se impuso por 6-3 y 6-1 a la belga Kirsten Flipkens, en una semifinal en la que norteamericana impuso su mayor solidez con el servicio.

Resultados de la jornada

Cuartos de final:

Alison Riske (USA) a Sorana Cirstea (RUM, 6), 2-6, 7-5, 1-0 y abandono.

Kirsten Flipkens (BEL) a Kiki Bertens (NED), 5-7, 6-3 y 7-6 (3)

Semifinales:

Johanna Larsson (SWE) a Katerina Siniakova (CZE) por 4-6, 6-3 y 6-1

Alison Riske (USA) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-3 y 6-1.