CICLISMO | VUELTA A BÉLGICA

Greipel reinó en el caos para sumar su quinto triunfo del año

El alemán se impuso en un ajustado sprint tras una montonera a falta de cuatro kilómetros para el final que complicó todo. Es el primer líder de la prueba.

0
Crónica de la 1º etapa de la Vuelta a Bélgica
AFP

"Fue un poco caótico a 4 kilómetros del final, pero nos volvimos a encontrar", reconoció Andre Greipel tras ganar la primera etapa de la Vuelta a Bélgica. El alemán fue el mejor en la volata, reforzando su gran momento de forma, pero tocó sufrir tras una jornada plácida. Hubo dos caídas importantes, una a cuatro kilómetros para el final y la otra a 500 metros de la meta que dinamitaron todo y seleccionaron los favoritos. Greipel tuvo un duro duelo con Minali, quien cerca estuvo de robarle la victoria. No lo hizo y el sprinter del Lotto suma su quinto triunfo del año.

Con su victoria, Greipel se sitúa como líder y con varios segundos de renta gracias a las bonificaciones. La mala noticia del día para los españoles la dejaron Daniel López y Jorge Cubero, del Burgos-BH, quienes se vieron involucrados en la caída en la recta de meta y tuvieron que abandonar. Este martes segunda etapa con 164,4 kilómetros entre Lochristi y Knokke-Heist, propicia para un nuevo sprint. 

Clasificación de la 1º etapa

1º André Greipel (Lotto Soudal) - 3h 54'29"
2º Riccardo Minali (Astana) - m.t.
3º Tim Merlier (Vérandas) - m.t.
4º Timothy Dupont (Wanty) - m.t.
5º Bryan Coquard (Vital Concept) - m.t.

General

1º André Greipel (Lotto Soudal) - 3h 54'29"
2º Riccardo Minali (Astana) - 4"
3º Tim Merlier (Vérandas) - 5"
4º Timothy Dupont (Wanty) - 5"
5º Bryan Coquard (Vital Concept) - 5"