CICLISMO | EMAKUMEEN BIRA

Lourdes Oyarbide será operada mañana en Pamplona

La ciclista del Movistar se recupera de la dura caída que sufrió en la primera etapa de la Emakumeen Bira, en la que se produjo fractura costal y de clavícula.

0
La ciclista Lourdes Oyarbide rueda durante la Emakumeen Bira 2018.
Twitter @Movistar_Team

Lourdes Oyarbide (Movistar Team) pasará mañana martes por el quirófano. La ciclista alavesa tiene fractura costal y de clavícula como consecuencia de una caída en la Emakumeen Bira el pasado sábado en el transcurso de la primera etapa entre Legazpi-Legazpi. La corredora se fue al suelo en la localidad guipuzcoana de Zerain tras descenderse un puerto.

“Había un cambio de rasante y di una vuelta de campana entera. Ya no recuerdo mucho más. Me contaron que la bicicleta apareció un montón de metros más allá pero no quiero saber cómo quedó”, comentó la ciclista de Egino. “Ahora lo que me duelen son las rozaduras y quemaduras. Estoy contenta porque podría haber sido mucho peor”, añadió.

El pelotón consiguió esquivarla y no se creó ninguna montonera. “Menos mal porque íbamos todas lanzadas a gran velocidad. Ahora tengo que tener paciencia y esperar a la recuperación. La temporada es muy larga y espero poder volver cuanto antes. Dicen que para ser ciclista de verdad hay que romperse la clavícula alguna vez. Pues bien, yo ya soy ciclista”.

Oyarbide se muestra “muy agradecida a la gente de Movistar y a mis compañeras” por las muestras de apoyo recibidas. “Estoy viendo las clasificaciones y está claro que la carrera está siendo dominada por las holandesas”, expresó. “Me dio pena no poder correr la segunda etapa entre Agurain y Vitoria, que era una crono individual. Era en casa pero ya la correré otro año”, concluyó la ciclista alavesa.