CICLISMO | TOUR DE CALIFORNIA

Van Garderen arrasa en la crono y le arrebata el liderato a Bernal

El estadounidense del BMC fue el más rápido en la crono de San José por delante de Patrick Bevin y es nuevo líder en detrimento del colombiano del Sky.

0

Tejay Van Garderen dio un importante golpe de cara a lograr la general del Amgen Tour of California. El ciclista estadounidense del BMC se hizo con la victoria en la crono de San José en la que además logró sacar importantes diferencias con sus rivales en la general para situarse como nuevo líder de la prueba por delante del colombiano Egan Bernal, que no logró defender con éxito en la crono la ventaja lograda en la cima de Gibraltar Road.

El primer gran tiempo que se marcó sobre el trazado de 34 kilómetros fue el del joven danés Mikkel Bjerg, campeón del mundo en contrarreloj sub-23 con sólo 19 años, que paró el crono en 41:40 aunque casi una hora después, el neozelandés Patrick Bevin (BMC) se situaría cómo líder provisional de la prueba con un registro de 40:54 antes de la salida de los favoritos.

El primero de los favoritos en tomar la salida fue Tejay Van Garderen, que partía como octavo clasificado a un minuto de Bernal. El estadounidense ya mostró ritmo de buena crono en el punto intermedio, donde ya metía entre 40 segundos y 1 minuto a sus rivales en la general, y mejoró en meta el tiempo de su compañero de equipo parando el reloj en 40:47. Mientras Daniel Martínez y Tao Geoghegan Hart lograban resistir y no ceder un minuto con Van Garderen (cedieron 57" y 32" respectivamente), el resto de grandes aspirantes a la general sí se dejaron más tiempo con el estadounidense. Adam Yates llegó a 1:36, Majka a 2:04 y Bernal, vigente campeón colombiano de contrarreloj, se dejó 1:23 con Van Garderen, por lo que cedió el jersey de líder ante el estadounidense, que le aventaja hora en 23 segundos en la general.

Este jueves, nueva oportunidad para los sprinters en la quinta etapa con un recorrido de 176,5 kilómetros entre Stockton y Elk Grove.

Clasificaciones

Clasificación de la cuarta etapa del Tour de California:
1. Tejay Van Garderen (USA/BMC) 40:47
2. Patrick Bevin (NZL/BMC) a 7"
3. Tao Geoghegan Hart (GBR/Sky) a 32"
4. Lawson Craddock (USA/Education First) a 46"
5. Filippo Ganna (ITA/UAE Emirates) a 49"
6. Mikkel Bjerg (DIN/Hagens Berman Axeon) a 53"
7. Jack Bauer (NZL/Mitchelton-Scott) a 55"
8. Neilson Powless (USA/Lotto-NL Jumbo) a 56"
9. Maciej Bodnar (POL/Bora-Hansgrohe) a 57"
10. Daniel Martinez (COL/Education First) m.t.

Clasificación general del Tour de California tras la cuarta etapa:

1. Tejay Van Garderen (USA/BMC) 12:50:55
2. Egan Bernal (COL/Sky) a 23"
3. Daniel Martinez (COL/Education First) a 37"
4. Tao Geoghegan Hart (GBR/Sky) a 52"
5. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 1:07
6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 1:29
7. Brandon McNulty (USA/Rally Cycling) a 2:08
8. Laurens De Plus (BEL/Quick-Step) a 2:13
9. Kristijan Durasek (CRO/UAE Emirates) a 2:15
10. Brent Bookwalter (USA/BMC) a 2:34