CICLISMO | TOUR DE CALIFORNIA

Skujins triunfa en California un año después de su dura caída

El ciclista letón del Trek-Segafredo se impuso en la llegada a Laguna Seca tras culminar la fuga. Egan Bernal retiene el liderato antes de la crono de este miércoles.

0

Hace un año Tom Skujins fue noticia en el Tour de California por una dura caída mientras rodaba en fuga. Su imagen intentando subirse a la bicicleta pese a estar mareado tras el percance se hizo viral, aunque finalmente acabaría abandonando. Un año después, Skujins vuelve a ser noticia en el Tour de California aunque en esta ocasión la historia tiene final feliz. El letón del Trek-Segafredo se impuso en la tercera etapa del Tour de California con llegada al circuito de Laguna Seca tras culminar una fuga. De esta forma, Skujins mantiene su idilio con la ronda californiana, donde ha ganado etapa en 2015, 2016 y 2018 y donde esa caída le privó de lograr otra victoria en 2017.

Tras un inicio rapidísimo se formó la fuga de la jornada con Evan Huffman y Robin Carpenter (Rally Cycling) e Ian Garrison (Hagens Berman Axeon), que llegaron a tener hasta 5 minutos de ventaja con el pelotón al paso por el sprint de Bitterwater y la subida a King City. Mientras Bora y Quick-Step reducían la diferencia con el objetivo de que hubiera sprint entre Sagan y Gaviria, Carpenter se quedó cortado y Huffman sufrió una avería que dejó a Garrison solo en cabeza.

Un ataque de Lawson Craddock animó al pelotón en los kilómetros finales, donde saltaron el mencionado Huffman, Logan Owen (Education First) y Toms Skujins (Trek-Segafredo) para unorse a Garrison. En las subidas a Laureles Grade Skujins se quedó sólo en cabeza y sólo Sean Bennett (Hagen Berman Axeon) logró darle caza con una ligera ventaja sobre el pelotón. Ya en el circuito el letón soltó a Bennett antes de bajar el 'sacacorchos' para llevarse el triunfo de etapa por delante de Bennett mientras que en el sprint del grupo se imponía Caleb Ewan y Egan Bernal, quinto en la etapa, retenía un día más el liderato.

Este miércoles, etapa decisiva para la general con la disputa de una crono prácticamente llana de 34,7 kilómetros con inicio y final en San José.

Clasificaciones

Clasificación de la tercera etapa del Tour de California:

1. Toms Skujins (LET/Trek-Segafredo) 4:52:47
2. Sean Bennett (USA/Hagens Berman Axeo) a 3"
3. Caleb Ewan (AUS/MItchelton-Scott) a 8"
4. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.
5. Egan Bernal (COL/Sky) m.t.
6. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t.
7. Alex Howes (USA/Education First) m.t.
8. Tom-Jelte Slagter (NED/Dimension Data) m.t.
9. Brent Bookwalter (USA/BMC) m.t.
10. William Barta (USA/Hagens Berman Axeon) m.t.

Clasificación general del Tour de California tras la tercera etapa:

1. Egan Bernal (COL/Sky) 12:09:08
2. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 25"
3. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 31"
4. Antwan Tolhoek (NED/Lotto-NL Jumbo) a 40"
5. Kristijan Durasek (CRO/UAE Emirates) m.t.
6. Daniel Martinez (COL/Education First) m.t.
7. Mathias Frank (SUI/AG2R La Mondiale) a 50"
8. Tejay Van Garderen (USA/BMC) a 1:00
9. Rubén Guerreiro (POR/Trek-Segafredo) a 1:11
10. Laurens De Plus (BEL/Quick-Step) a 1:14