GIRO DE ITALIA 2018

La etapa del día: final en Ímola con un puerto a 7,5 km de meta

La decimosegunda etapa del Giro de Italia transcurrirá, a lo largo de 214 kilómetros, entre Osimo e Ímola. Jornada llana salvo por un puerto en la parte final.

0
Previa de la 12º etapa del Giro de Italia.

La decimosegunda etapa del Giro de Italia debería estar vacía de sorpresas y problemas en los primeros 204 kilómetros al transcurrir por buenas carreteras, ya que recorrerá las autopistas SS16 y SS9 a través de Emilia hasta llegar a Tre Monti, única dificultad montañosa del día. Allí se subirá el puerto de tercera categoría del mismo nombre, que se coronará a 7,5 kilómetros de meta. Después habrá una rápida ascensión que culminará en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Ímola, donde se prevé un sprint, aunque todo puede dinamitarse en la ascensión.

De producirse una llegada masiva, Elia Viviani es el máximo favorito a la victoria, pero habrá que ver el ritmo al que se ha rodado durante toda la jornada y la dureza que los equipos imprimen a la subida. Si hay ataques y el grupo se rompe, podría ocurrir de todo. Simon Yates ya demostró en Osimo que quiere ir aumentando su renta antes de la montaña. 

Perfil de la 12º etapa del Giro de Italia