GIRO ITALIA 2018

Froome: "La caída de Israel me ha lastrado, pero no me rindo"

El británico aseguró que el costalazo previo a la crono de Jerusalén le ha hecho mucho daño en sus aspiraciones, pero confía en "mejorar y dar el máximo".

Italia
0
Froome: "La caída de Israel me ha lastrado, pero no me rindo"
Alberto Iranzo

Chris Froome volvió a perder tiempo con sus rivales en el muro de Osimo, algo que ha dejado de ser noticia en este Giro 101. El británico se paró en la meta con las cámaras de Eurosport, y aseguró que el costalazo previo al inicio de la Corsa Rosa en Israel le ha lastrado: “No voy a mentir. Me está costando mucho rendir tras esa caída antes de la contrarreloj en Jerusalén. Tenía mucho dolor en el costado derecho. En este juego que es el Giro, si no te encuentras en tu mejor momento, no tienes dónde esconderte. Sólo puedes ocultarlo por algunas etapas”.

A 3:20 de Simon Yates, todavía confía en sus posibilidades, cada vez más lejanas: “Siento que he progresado a lo largo de la carrera y aún no he perdido la esperanza. Espero hacerlo lo mejor que pueda. Lucharé y daré el máximo, como acostumbro. Es bueno tener esta ronda de tres semanas en las piernas. No he competido mucho este año, y siempre beneficia competir para coger la forma para siguientes objetivos, como el Tour. Y no caeré en la depresión. Me siento muy motivado y haremos todo lo que podamos”.