Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
Charleroi CHR

-

Standard SDL

-

Brujas BRU

-

Gent GNT

-

Anderlecht ADL

-

Genk GNK

-

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Estudiantes EST

88

Gran Canaria CAN

75

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

102

Fuenlabrada FUE

108

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

73

Murcia MUR

82

FINALIZADO
Gipuzkoa B. GBC

92

Joventut JOV

87

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:37:56
Miguel Angel López +00:00:41
Tom Dumoulin +00:00:41
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas

Simon Yates se exhibe en Osimo para afianzar la maglia rosa

GIRO ITALIA 2018

Simon Yates se exhibe en Osimo para afianzar la maglia rosa

Atacó en el muro final para romper al resto de favoritos. Sólo Dumoulin intentó seguirle, pero cedió dos segundos (y la bonificación) en meta.

Italia

Simon Yates, líder del Giro 101. Tom Dumoulin, el defensor del título. Uno atacó para ampliar su ventaja y lograr su segundo triunfo en la carrera. Otro salió a defender lo que le pertenece: la corona y una posición privilegiada en la contrarreloj de 34,5 km. Yates volvió a ganar vestido de rosa, como en el Gran Sasso. Dumoulin protagonizó una bella e infructuosa persecución. El británico aguantó el pulso y domina el cara a cara con 47 segundos de renta. También alejó a Pinot a 1:04 y a Pozzovivo a 1:18. Froome cedió 40 otros segundos y salió del top-ten, a 3:20. Se empieza a especular con que no terminará la ronda, pese a su carácter competitivo.

Osimo ofreció un final de etapa espectacular, típico de Italia: después de un continuo sube y baja, resolución en un muro empedrado con porcentajes del 16%. Las Marcas, región tradicional de la Tirreno-Adriático, puso su verde y ondulado paisaje al servicio del Giro. El pelotón pasó por Filottrano, el pueblo de Michele Scarponi (trágicamente atropellado por un coche en abril de 2017), donde se recordó su figura. Luis León, su compañero en el Astana, se metió en la fuga para intentar dedicarle la victoria. Junto a Masnada y De Marchi sucumbió a tan sólo cinco kilómetros de la llegada: “¡Una pena, al menos lo probé!”.

Simon Yates disponía de excelentes referencias de la meta. Adam, su gemelo, venció en una jornada similar en la Tirreno, en marzo, precisamente en Filottrano: en otro rampón de pavés. “Alguna cosa me chivó”, reconoció entre risas en la zona mixta. Pocos dudan de que ahora mismo no hay nadie más fuerte. Aunque le quedan importantes exámenes: el Zoncolan, este sábado, y la crono y los Alpes, en la tercera semana. Tampoco Froome deja abiertas muchas incógnitas: no anda. Si acaso, no contestó a una delicada pregunta en rueda de prensa: “¿Aún toma salbutamol tras su positivo en la Vuelta de 2017?”. “Se trata de un tema médico que corresponde a mi privacidad y a la del Sky”. Con o sin él, fracasa con once etapas disputadas.

0 Comentarios

Mostrar