Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

El bicampeón olímpico Julien Absalon se retira por alergias

MTB

El bicampeón olímpico Julien Absalon se retira por alergias

Julien Absalon compite en la prueba de la Copa del Mundo de MTB 2012 en Houffalize.

PETER DECONINCK

AFP

A sus 37 años, el ciclista de MTB francés anunció en L'Équipe su retirada a causa de las alergias. En su extenso palmarés destacan dos oros olímpicos y cinco títulos mundiales.

Julien Absalon, uno de los ciclistas de MTB más destacados de la historia, ha anunciado su retirada a sus 37 años. Según recoge el diario deportivo francés L'Équipe, Absalon hará efectiva su retirada de forma inmediata.

El propio Absalon explicó en L'Équipe las razones por las que ha decidido colgar la bicicleta. "El desencadenante ha sido mis problemas con la alergia. Hace 3 años que soy alérgico al polen de la zona mediterránea y lo sufro cada inicio de temporada. El doctor me dijo que esto empeoraría. En Heubach (en la Copa de Alemania disputada el 29 de abril), me di cuenta de que era alérgico al polen del Norte de Europa. Hice un gran inicio pero después no podía respirar correctamente. Tenía algo de sangre en los bronquios. Estas nuevas alergias son dos meses más de problemas. Me he dado cuenta de mis objetivos fuera de la competición tenían prioridad sobre las carreras".

Absalon se retira tras una increíble trayectoria deportiva en la que ha ganado todo lo que se puede ganar en MTB, con 7 clasificaciones generales de la Copa del Mundo, 33 victorias en el circuito, cinco títulos de campeón del mundo, cuatro de ellos logrados de forma consecutiva y dos medallas de oro olímpico logradas en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Con 34 años, Absalon logró sus últimos grandes éxitos en 2014 con un prestigioso doblete con los títulos de campeón del mundo y de la Copa del Mundo, en la que sumó tres victorias.

0 Comentarios

Mostrar