GIRO ITALIA 2018

Wellens, crítico con Valverde: "No soy fan de los ciclistas que son más fuertes tras sanción"

El belga, ganador de la cuarta etapa del Giro en el muro de Caltagirone, habló sobre dopaje y el murciano en la revista de su país Humo.

Agrigento (Italia)
0
Wellens, crítico con Valverde: "No soy fan de los ciclistas que son más fuertes tras sanción"
Alberto Iranzo

Tim Wellens, ganador de la cuarta etapa del Giro, se caracteriza por su discurso antidopaje y su negativa a usar certificados de exención médica (“Los considero un atajo y una forma de hacer trampas”, dice con claridad). En declaraciones para la revista belga Humo, Wellens critica con la misma contundencia a Alejandro Valverde: “No soy fan de los ciclistas que regresan y son más fuertes que antes de su suspensión. Valverde nunca explicó lo que ocurrió para que le sancionaran (dos años por la Operación Puerto). Eso me molesta. No ayuda a la credibilidad de nuestro deporte no hablar con transparencia sobre estos asuntos”.

En lo deportivo, Wellens marcha cuarto en la general, a 19 segundos de Rohan Dennis: “Uno de mis objetivos era conseguir un triunfo, y ya está hecho. Así que me gustaría alcanzar el segundo que me había marcado: vestir la maglia rosa de líder. Me encuentro en muy buen momento y en el Etna quizá se produzca esa oportunidad. No sé hasta dónde podré llegar en la clasificación final. Ojalá logre acabar lo más arriba dentro de mis capacidades”.