Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

Toledo inaugura este domingo la estatua a Bahamontes

CICLISMO

Toledo inaugura este domingo la estatua a Bahamontes

Toledo inaugura este domingo la estatua a Bahamontes

Alberto Iranzo

Diario AS

El legendario ciclista recibirá un homenaje en su ciudad. Desde el Paseo de La Vega, en un coche y con un cortejo de ciclistas, se trasladará a El Miradero, donde se ubica la escultura.

Día grande este domingo en Toledo. Federico Martín Bahamontes, figura sin la que sería incomprensible la historia del ciclismo y del deporte español, el elegido como ‘mejor escalador de la historia del Tour’, el ciclista que marcó el camino de tantos otros… será homenajeado por su ciudad al igual que cuando ganó la ronda francesa para una España muy diferente a la actual allá por 1959. Su figura, la del Águila de Toledo, como le apodaban, quedará inmortalizada para siempre con la estatua que se descubrirá, una obra del escultor Javier Molina, que le representa tal y como se hizo eterno: encima de su bicicleta escalando.

Ese será uno de los momentos claves de este reconocimiento, que arrancará con un recorrido en coche descapotable (igual que le recibió su localidad cuando venció en la Grande Boucle) en el Paseo de la Vega toledano a las 11:30 con destino El Miradero de Toledo. Allí, con vistas a la vega del Tajo y a los arrabales, en la antigua muralla, es donde él ha querido que se ubique su estatua. Allí llegará con un cortejo de ciclistas y entre los que estarán todos los que siguieron sus pasos y se coronaron en el Tour: Miguel Indurain, Perico Delgado, Oscar Pereiro y Carlos Sastre (sólo faltará Alberto Contador).

Todo gracias a una iniciativa de la Fundación Soliss, empeñada en que los personajes emblemáticos toledanos reciban el reconocimiento que merecen. Como asegura su director, Eduardo Sánchez-Butragueño, un acto que no sólo es un “día de fiesta y orgullo para los toledanos y los amantes del ciclismo”. Es, sobre todo, “un acto de justicia”.

0 Comentarios

Normas Mostrar