CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Victoria de prestigio de Omar Fraile por delante de Colbrelli

El de Astana consiguió su segunda triunfo de la temporada de manera espectacular tras superar en un reducido sprint a un experto como Colbrelli. Roglic, nuevo líder.

0
Victoria de prestigio de Omar Fraile por delante de Colbrelli
AFP

Omar Fraile (Astana) firmó una de sus grandes victorias tras imponerse en la primera etapa en línea del Tour de Romandía (tras el prólogo inaugural). El de Santurce, de 27 años, se impuso en un reducido sprint delante de llegadores de talla mundial como Sony Colbrelli y Rui Costa. Especial la victoria sobre el italiano del Bahrain, un especialista en llegadas en grupo al que se le atragantó el repecho final en una jornada marca por el puerto de Le Sommet (2ª).

La escapa del día estuvo formada por cinco integrantesWill Clark (EF), Rémy Mertz (Lotto Soudal) y Antoine Duchesne (Groupama), Marco Minnaard (Wanty) y Alexis Gougeard (Ag2r), siendo estos dos últimos los que más alargaron la aventura a 10 kilómetros de meta. Dan Martin lo intentó en el tramo final, ya con Matthews descolgado y despidiéndose del liderato, pero el pelotón no se lo permitió.

De esta forma, Fraile consigue su segunda victoria de la temporada tras el triunfo conseguido en el País Vasco, siguiendo una enorme progresión. Ya rozó la victoria en la última etapa de la París-Niza, que terminó con Marc Soler cómo vencedor de la general. Michael Matthews, vencedor en la contrarreloj inaugural, no pudo defender el liderato, ocupado ahora por Primoz Roglic con el mismo tiempo que Rohan Dennis. El vencedor de la Itzulia sigue mostrándose como uno de los hombres más fuertes de la temporada.

Fraile, tras conseguir la victoria, reconoció que "su labor es trabajar para el líder del equipo en esta carrera, Jakob Fuglsang". Este jueves, nueve oportunidad para hombres rápidos con final llano en Yverdon-les-Bains después 173 kilómetros.