CICLISMO

Froome, en la prelista del Giro

El británico, que sigue a la espera de la resolución de su caso, ha sido incluído por su equipo en la prelista. Si su caso no se cierra antes, correrá.

0
Froome, en la preslita del Giro

Era lo previsto, aunque no por ello deja de ser noticia. Chris Froome ha sido incluido por su equipo, el Sky, en la prelista para el Giro de Italia. El británico marcó en su calendario la ronda italiana y el Tour de Francia y sin una resolución sobre su positivo en la Vuelta a España 2017 tiene la intención de cumplirlo. Él mantiene que no ha hecho nada malo y por ello no variará sus planes. El Giro pide que todo se resuelva antes de su carrera... pero su equipo piensa igual que el ciclista y le ha colocado como jefe de filas. Junto con él, los británicos han preinscrito a David de la Cruz, Philip Deignan, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio. Una lista de ocho que podría variar, aunque salvo sorpresa nunca suele ocurrir.

Como principal antagonista del británico en la carrera se presenta Tom Dumoulin, vencedor de la edición 2017, y que vuelve a partir con muchas posibilidades. Es el duelo que todos los aficionados esperan, ya que ni en el Tour ni en la Vuelta se pudo ver. En la nómina de favoritos, esperando meter en problemas a los dos máximos gallos están Thibaut Pinot, que busca seguir con las buenas sensaciones de la edición anterior (4º) y Fabio Aru que vuelve a competir ante los suyos tras dos años de ausencia. Lo hará con su nuevo equipo, UAE, donde se le ha visto más cómodo al inicio de la temporada.

Tampoco se puede obviar la presencia de Esteban Chaves, que vivirá su tercera participación en el Giro tras ser 2º en 2016. Otro colombiano, Miguel Ángel López, también tendrá una prueba de fuego ante sí. Con la salida de Aru se ha convertido en una de las principales bazas del Astana en las grandes vueltas, debe confirmarlo. Por su parte, el único equipo español, el Movistar, contará con Andrey Amador como jefe de filas. En cuanto a los sprints, el Quick-Step, que llega lanzado en 2018, tendrá en Viviani al favorito en las volatas.

Listado completo de preinscritos al Giro de Italia 2018

Preinscritos al Giro de Italia 2018

Preinscritos al Giro de Italia 2018