CICLISMO | DOPAJE

El hijo de Vicente Belda, David, sancionado con cuatro años

Dio positivo en 2017 y ha recibido un castigo de cuatro años y una multa de 3.000 euros después de que su recurso no prosperara en el TAD.

0
El hijo de Vicente Belda, David, sancionado con cuatro años

El hijo de Vicente Belda, David, ha recibido una sanción de cuatro años por su positivo con EPO de 2017. Si su padre se vio implicado en la Operación Puerto, él fue cazado cuando pertenecía a la disciplina del Burgos-BH. A los 35 años, esta suspensión prácticamente supone su adiós al ciclismo profesional. Además, el castigo (publicado ya en la página web de la Agencia Antidopaje) llega acompañado de una multa de 3.000 euros. El alicantino, representado por José Rodríguez (que fue discípulo de Vicente Belda en el Kelme), recurrió ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pero sus explicaciones fueron rechazadas.

En el caso de los atletas Ilias Fifa y Ayoub Mokhtar, disponen de un plazo de 40 días hábiles para apelar ante el TAD sus expedientes cerrados por la AEPSAD. La Agencia pide para ellos suspensiones de cuatro años por tenencia de sustancias dopantes. Aparte del procedimiento administrativo, ambos también tiene otro penal abierto en el Juzgado número 4 de Mataró por pertenecer a una presunta red de distribución de productos prohibidos.