CICLISMO | VUELTA A MURCIA FÉMINAS

Gloria Rodríguez vence en casa: tercer triunfo del Movistar

La de Torre-Pacheco remató una fuga en La Fuensanta para llevarse la Vuelta a Murcia por delante de Alice Arzuffi y Beatriu Gómez.

0
Gloria Rodríguez
MOVISTAR TEAM

Fin de semana de grandes alegrías para el Movistar Team femenino y en especial para  Gloria Rodríguez. La murciana de 26 años duplicó este domingo la cuota de éxitos abierta ayer en el Trofeo Roldán con otra exhibición final en solitario en la 1ª Vuelta a Murcia Féminas, disputada sobre 86 km de recorrido en la Costera Sur con un bucle final en torno al alto de La Fuensanta.

Rodríguez, presente de nuevo en esta prueba junto a Alba Teruel (11ª hoy) y Eider Merino (13ª), se filtró en una decisiva fuga de nueve ciclistas con presencia de dos ciclistas de Bizkaia Durango -Lucía González y Alice Maria Arzuffi- y otras tantas del Sopela Women's Team, con Ariadna Trias y Beatriu Gómez.

El ataque, que llegó a alcanzar 4' de ventaja al pie de La Fuensanta, sirvió como trampolín a Rodríguez para aprovechar el segundo tramo de ascenso, más suave que el arranque, y usar su gran potencia para dejar atrás a sus rivales y presentarse en solitario en la llegada, por delante de Arzuffi y Gómez. La murciana logra así el 3er triunfo para Movistar Team en la campaña de su debut.

"¡No me esperaba para nada este segundo triunfo! Ayer para mí ya fue una gran alegría hacerme con la victoria en Roldán y, sobre todo, una gran sorpresa. Conseguir vencer de nuevo hoy sin duda es un sueño para mí", comentó al final de la carrera.