CICLISMO | TOUR DE CROACIA

Tonelli gana una accidentada etapa y Siutsou sigue al frente

Alessandro Tonelli (Bardiani) obtuvo el triunfo en una accidentada etapa tras una caída masiva en la última curva. El líder Siutsou salió airoso.

0
Tonelli gana una accidentada etapa y Siutsou sigue al frente

El italiano Alessandro Tonelli (Bardiani) ganó este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Croacia, disputada entre Starigrad y Crikvenica sobre de 171 kilómetros, marcada por una caída masiva en la última curva y tras la que el bielorruso Kanstantsin Siutsou (Bahran Merida) se mantuvo al frente de la clasificación general.

La etapa terminó con una caída masiva en la última curva que casi detuvo a todo el pelotón, lo que dejó la victoria al único superviviente, Alessandro Tonelli.

El ciclista italiano de 25 años, que firmó su primer triunfo profesional, ganó en solitario con un tiempo de 3h.56:57. Aventajó en doce segundos al pelotón, liderado por su compañero y compatriota Enrico Barbin y el esloveno Jan Tratnik (CCC Sprandi Polkowice).

Siutsou sigue vestido de líder, con ocho segundos de margen sobre el holandés Pieter Weening (Roompot) y 47 respecto al kazajo Yevgeniy Gidich (Astana).

Este sábado se disputa la quinta y penúltima etapa, entre Rabac y Poklon sobre de 148 kilómetros. La carrera termina el domingo con la sexta, entre Samobor y Zagreb.

4ª etapa:

.1. Alessandro Tonelli (ITA/Bardiani-CSF) 3h.56:57

.2. Enrico Barbin (ITA/Bardiani-CSF) a 12

.3. Jan Tratnik (SLO/CCC Sprandi Polkowice) m.t.

.4. Fabian Lienhard (SUI/Holowesk) m.t.

.5. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain Merida) m.t.

General:

.1. Kanstantsin Siutsou (BLR/Bahrain Merida) 19h.12:19

.2. Pieter Weening (HOL/Roompot) a 08

.3. Yevgeniy Gidich (KAZ/Astana) a 47

.4. Radoslav Rogina (CRO/Adria Mobil) a 1:06

.5. Niklas Eg (DIN/Trek-Segafredo) a 1:48.