CICLISMO | DOPAJE

Armstrong acepta pagar 5 millones para no ir a juicio y cerrar su caso por fraude

El Gobierno estadounidense le reclamaba 100 millones en su demanda (puesta por Landis) por fraude por doparse en su etapa en el US Postal.

0
Armstrong acepta pagar 5 millones para no ir a juicio y cerrar su caso por fraude
AFP

Lance Armstrong acordó con el Gobierno estadounidense pagar cinco millones de dólares para evitar ir a juicio en su caso de fraude por recurrir a productos dopantes en su etapa en el US Postal. Floyd Landis presentó la demanda en el año 2010, a la que se unió EE UU. "La pesadilla ha terminado al fin", confirmó el texano en un comunicado.

El Ejecutivo norteamericano le reclamaba 100 millones de dólares por daños y prejuicios en nombre de US Postal, el servicio de correos que patrocinó a su equipo. Esa exigencia de dinero era la de mayor cuantía hasta el momento. El exciclista, desposeído de sus siete Tours por dopaje, aseguró haber hecho "las paces": "La petición era injusta, ya pagué muchísimo dinero".

En un intento de lavar su imagen, añadió las siguientes declaraciones: "Puse todo mi corazón cuando competía para el US Postal y siempre me sentí especialmente orgulloso de llevar el águila roja, blanca y azul en el pecho. Esos recuerdos son muy reales y significan mucho para mí. Reconozco mis errores y mi conducta inapropiada”.