CICLISMO

Grosu, etapa y liderato en el Tour de Croacia

El rumano Eduard Grosu se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Croacia además se enfundo el maillot de líder.

0
Grosu, etapa y liderato en el Tour de Croacia
TWITTER: @Noticiclismo1

El rumano Eduard Grosu (Nippo Vini Fantini) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Croacia disputada entre Karlovac y Zadar, de 234,5 kilómetros, en la que además se enfundo el maillot de líder.

Grosu, de 25 años y campeón nacional contrarreloj, fue el más rápido en un esprint caótico, con caídas previas, en el que logró imponerse con un tiempo de 5h.38.10, a una media de 41,6 kms/hora en el largo trayecto croata.

Una victoria que supone el estreno para el conjunto italiano en la presente temporada, lograda con un ataque lejano y mantenido desde lejos de meta, que le permitió a Grosu superar a los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y Ricardo Minali (Astana). Una caída impidió al primer líder, Niccolo Bonifazio, aspirar al triunfo.

El español Juan José Lobato, del mismo equipo que el vencedor, se metió en la pelea del esprint final y logró la quinta plaza.

Grosu saldrá como líder en la tercera etapa gracias a los 10 segundos de bonificación, que se disputará entre Trogir y PP Biokovo, de 134 kilómetros. Aventaja en 6 segundos a Nizzolo y en 10 a Minali.