CICLISMO | FLECHA VALONA

Valverde, a la caza de su sexta victoria en el Muro de Huy

Es el plusmarquista de la carrera con cinco títulos. Landa le acompañará. Alaphilippe, Gilbert, Dan Martin o Albasini, también en la lista de aspirantes.

0
Valverde, a la caza de su sexta victoria en el Muro de Huy

Alejandro Valverde regresa a su lugar favorito de travesuras en las Ardenas: el Muro de Huy. El murciano ha conquistado las últimas cuatro Flechas Valonas y ostenta el récord de la carrera en solitario, con cinco victorias. Esta pared de 1.300 metros al 9,3% de pendiente media, con rampas que alcanzan el 26%, no guarda ningún secreto para él: vigila, calcula la distancia… y remata con su infalible sprint en cuesta, su seña de identidad. “Sería la leche conseguir un sexto triunfo”, reconoce con naturalidad.

Le acompañará Mikel Landa, dispuesto “a aprender el oficio de clasicómano”. En la Amstel se descolgó en la parte final y acabó 36º. Aunque las once cotas del recorrido pueden favorecer movimientos tácticos y emboscadas, la Flecha ha quedado reducida a un esfuerzo agónico de un kilómetro tras otros 197,5 en las piernas.

El Bahrain presentará una potente alineación, con Nibali y los Izagirre como líderes. El Quick Step contará con Gilbert, vencedor en 2011, y Alaphilippe, segundo en 2015 y 2016. Martin, segundo en 2014 y 2017, Albasini, otras dos veces podio, Teuns, Henao, Bernal, Kwiatkowski, Bardet, Urán, Wellens y Benoot también figuran en la lista de aspirantes. Sin embargo, en el Muro de Huy gobierna Valverde. El rival a batir.