CICLISMO

Mikel Aristi brilla en el Tro Bro Leon y Laporte se impone

El ciclista del Euskadi Murias finalizó en séptima posición en la exigente clásica francesa, con 27 tramos de tierra. Ganó el ciclista del Cofidis Christophe Laporte.

0
Christophe Laporte celebra su victoria en el Tro Bro Leon.
Twitter @TeamCOFIDIS

Mikel Aristi ha sido, junto a Alejandro Valverde, uno de los grandes protagonistas del ciclismo español. El ciclista del Euskadi-Murias finalizó en séptima posición en la clásica Tro Bro Leon, logrando llegar en el primer grupo aunque sin dar caza al francés Christophe Laporte, ganador de la prueba en solitario.

Christophe Laporte se hizo con la victoria en la tras lanzar un duro ataque a 6 kilómetros de meta. Pese a los intentos de Damien Gaudin (Direct Energie), campeón el año pasado, por seguir su rueda, Laporte logró llegar en solitario a meta para conseguir su cuarte victoria esta temporada tras la conseguida en la Estrella de Besseges y las dos logradas en el Tour de La Provence, además de un meriotrio cuarto puesto en Gante-Wevelgem.

Tras él llegó Gaudin a cuatro segundos y, a 12 de Gaudin y a 16 de Laporte llegó el primer grupo en el que Jelle Mannaerts logró el tercer puesto, mientras que Mikel Aristi llegaba en séptima posición. Con este resultado Aristi prosigue con sus buenos resultados en las clásicas de un día del calendario francés tras ser 11º en el Grand Prix de Cholet y 12º en la Classic Loire Atlantique.

El Tro Bro Leon es una de las pruebas más vistosas y más duras del calendario francés que se disputa desde 1984 con salida y llegada en Lannilis y que es conocida como 'Le Petit París-Roubaix'. En los 203 kilómetros de esta edición los ciclistas han afrontado 27 tramos de tierra cuya dureza y la posibilidad de pinchazos (Jon Ander Insausti, del Fundación Euskadi, perdió sus opciones por una avería) ha provocado que el pelotón llegase a meta roto en mil pedazos. 126 corredores tomaron la salida de la prueba y menos de la mitad, 58, lograron llegar a meta.