CICLISMO

Valverde y Landa, las bazas de Movistar para Amstel Gold Race

El equipo telefónico ha anunciado su lista de 7 corredores para iniciar las Ardenas en la Clásica de la Cerveza. Será la primera vez que coincidan Valverde y Landa.

0
Alejandro Valverde y Mikel Landa posan durante la presentación del Movistar.
SERGIO PEREZ REUTERS

Alejandro Valverde y Mikel Landa compartirán equipo por primera vez en el Movistar este domingo en la Amstel Gold Race. El murciano y el alavés serán las dos principales opciones de triunfo para Movistar en la Clásica de la Cerveza, que da inicio a la temporada de las Ardenas.

Después de examinar los tramos de pavés del Tour con el propio Landa y Nairo Quintana, Valverde buscará en Amstel Gold Race el único título que le falta para completar el tríptico de las Ardenas. Una prueba en la que el murciano terminó 19º en 2017 pero en la que acumula 4 Top-5 y 5 Top-10, con los segundos puestos de 2013 y 2015 como mejores resultados. Por su parte, para Landa será su segunda participación en la carrera después de no terminar en la edición de 2013.

El equipo de Movistar para la Amstel Gold Race lo completan José Joaquín Rojas, Carlos Betancur, Winner Anacona, Andrey Amador, que viene de ganar la Klasika de Primavera en Amorebieta, e Imanol Erviti, que viene de finalizar trigésimo en la exigente París-Roubaix.

Jasinska liderará al equipo femenino

El Movistar tendrá participación en Amstel Gold Race por partida doble, ya que también competirá en la prueba femenina, incluida en el calendario del UCI Women's World Tour. La polaca Malgorzata Jasinska, sexta en el Tour de Flandes, será la principal baza del Movistar que completan la australiana Rachel Neylan, la francesa Aude Biannic y las españolas Alicia González, Lorena Llamas y Mavi García, ganadora del Villa de Noja en la que ha sido la primera victoria de la historia del Movistar femenino.

El equipo femenino compeitrá al completo, ya que Alba Teruel, Lourdes Oyarbide, Eider Merino y Gloria Rodríguez tomarán la salida el domingo en el Trofeo Ciudad de Caspe en busca de otra victoria para el conjunto telefónico.