NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Nairo: "Valverde no deja de sorprendernos, es increíble"

"Será por la rótula nueva", bromea. El colombiano pelea con Landa, su nuevo compañero, por la txapela de la Vuelta al País Vasco, aunque ha perdido un tiempo precioso.

BermeoActualizado a
Nairo Quintana, en la Vuelta al País Vasco
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Valverde ha comenzado el año como un avión y en su equipo, el Movistar, se frotan los ojos ante la recuperación de este ciclista incombustible, camino de los 40, y tras una grave lesión. El año pasado le tuvieron que reconstruir la rótula izquierda durante más de tres horas. Los cirujanos aprovecharon para limpiar y coser sus heridas: dos profundos cortes en la tibia y otro más en el glúteo. "Está increíble, será porque tiene una rotula nueva (risas); no deja de sorprendernos su nivel, hasta dónde llega él y el equipo, al gran nivel que está", confiesa a As su compañero Nairo Quintana instantes antes de partir en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, que parte de Bermeo hacia la localidad alavesa de Valdegovía.

El equipo telefónico tiene muchas posibilidades de jefatura esta temporada. En la Itzulia la candidatura más fuerte parece Mikel Landa. "La idea es estar en cabeza, vamos a ver cómo transcurren los días", explica Nairo, que ha pasado dos días regulares en llegadas nerviosas y explosivas, con Alaphilippe y Roglic exhibiéndose.

"Los recorridos han sido difíciles, pero nos hemos defendido bien liderado cada día", agrega el ciclista colombiano, quien encara hoy, como el resto del pelotón, una jornada de transición a la espera de la crono de mañana: "Parece que va a haber un poco de viento y lluvia en la parte final, habrá que tener cuidado y no perder más tiempo".