CICLISMO | GANTE-WEVELGEM

Van Avermaet defiende título en el punto de mira de Bélgica

Su nombre aparece de nuevo relacionado al del doctor Mertens, que se arriesga a cárcel por dopaje. Sagan y el Quick Step también son favoritos.

0
Van Avermaet defiende título en el punto de mira de Bélgica
AFP

Greg van Avermaet se encuentra de nuevo en el punto de mira de las instituciones belgas. Si en 2015 fue absuelto tras ser acusado de dopaje con ozono, su nombre figura relacionado de nuevo al del doctor Chris Mertens. En un e-mail, el flamenco preguntó al médico: “¿Tú qué piensas, Chris? ¿Cuándo es mejor tomar cortisona, martes o jueves?”. Mertens se arriesga a una pena de prisión de 18 meses, mientras Van Avermaet se expone a otra investigación… en la previa de la Gante-Wevelgem, en la que defiende título este domingo.

Pese a la incertidumbre, se presenta con el cartel de favorito para esta clásica de once muros. Aunque el Quick Step ha dominado en Bélgica esta temporada con mano de hierro. Menos en la Het Nieuwsblad (Valgren) y en la Kuurne (Groenewegen), se han impuesto en las demás: Le Samyn (Terpstra), DWV (Cavagna), Nokere Koerse (Jakobsen), Handzame (Hodeg), La Panne (Viviani) y E3 Harelbeke (Terpstra).

Gilbert, Stybar, Terpstra y Viviani ofrecen tantas posibilidades como una navaja suiza. Sagan, Vanmarcke, Kristoff, Demare, Naesen, Stuyven o Moscon figuran también en las quinielas de aspirantes. Entre el Baneberg y el Kemmelberg, con casi un kilómetro de adoquinado al 10% y porcentajes del 23%, se seleccionará la prueba.

Óscar Freire se convirtió en 2008 en el primer español en conquistar una clásica de pavés en la Gante-Wevelgem. Para este domingo, el prometedor Iván García Cortina será la mejor apuesta nacional. Aún se espera la irrupción de un corredor que recoja el relevo del triple campeón del mundo en carreras de un día y en sprints.