CICLISMO

Ricardo Ten, de la piscina a la bici con éxito: ¡2ª medalla mundial!

Con más de 100 medallas en natación paralímpica, ha emprendido su aventura en el ciclismo y ya suma dos medallas en los Mundiales de pista de Río.

0
Ricardo Ten, de la piscina a la bici con éxito: ¡2ª medalla mundial!

Ricardo Ten cuenta con una larga trayectoria en la natación paralímpica, donde se ha colgado más de 100 medallas internacionales. Participante en los Juegos Paralímpicos desde Atlanta 1996, a sus 42 años ha emprendido la aventura en ciclismo, un deporte que ha practicado toda su vida pero en el que no competía hasta el año pasado. Y esta incursión no ha podido tener mayor éxito. En los Mundiales de ciclismo en pista de Río de Janeiro, el valenciano suma ya dos medallas: oro en persecución y bronce en kilómetro cronometrado. Ya había logrado una plata en ruta en 2017.

Sus test previos y sus resultados en los campeonatos de España hacían prever un gran resultado, pero lograr un arcoíris y un tercer puesto en su primera participación mundialista en la pista ha superado todas las expectativas. Con amputaciones en sus brazos y en la pierna izquierda por un accidente eléctrico cuando era niño, Ten se volcó en el deporte y sus resultados en la piscina, y ahora en el velódromo, son espectaculares. "Estoy muy feliz, no me esperaba este resultado. Ha sido una temporada en la que hemos trabajado muchísimo, estábamos muy ilusionados y estamos obteniendo los frutos", aseguró Ten.