CICLISMO | E3 HARELBEKE

Terpstra vence en la Harelbeke con un Quick Step intratable

El holandés Niki Terpstra se exhibió en la E3 Harelbeke y sumó una nueva victoria para un Quick Step imparable en tierras belgas. Gilbert completó el doblete.

0
Terpstra vence en la Harelbeke con un Quick Step intratable
AFP

Quick Step sigue con su espectacular primavera en Bélgica. Esta vez el encargado de sumar una nueva victoria al equipo fue Niki Tersptra tras completar una fuga de 75 kilómetros en la que fue el último en resistir. Pese a que el holandés se proclamó vencedor, no hay duda que se trata de una victoria grupal ya que Gilbert y Lampaert tuvieron gran parte de culpa en este nuevo éxito. No apareció Peter Sagan, que quedó muy lejos de la cabeza siendo uno de los favoritos, en una prueba en la que Mikel Landa acudió como preparación para la etapa de pavé del Tour de Francia, pero sin incidencia en la carrera (entró en el puesto 86 a 14 minutos del Tersptra). Al alavés le pilló la montonera que se fue al suelo a mitad de carrera pero sin consecuencias físicas y con buenas sensaciones sobre el pavés: "Muy duro y fastiadiado, pero bien".

Caída, con Landa involucrado

La decepción de la jornada fue BMC ya que en la recta final de carrera, con tres corredores entre los perseguidores sobre Terpstra (Van Avermaet, Kung y Roelandts) no se entendieron. Llegaron a tener al holandés a 15" a falta de tres kilómetros, pero nadie tomó las riendas del nutrido grupo. Gilbert se encargaba de frenarles y tuvo éxito. Tras una masiva caída en la que se vieron involucrados corredores como Vanmarcke y Naesen a mitad de carrera, Terpstra y Lampaert (del mismo equipo) se marchaban en cabeza de carrera. Se formó un trío de tres perseguidores compuesto por Van Avermaet, ganador el pasado año, Benoot y Gilbert, también del Quick Step.

El belga era el único que no tiraba de los tres para no perjudicar a sus compañeros...hasta que realizó un ataque y se marchó. Se quedó en tierra de nadie y sin nada claro por lo que volvió con sus dos compañeros de "persecución". En la cabeza. Tersptra puso un punto más para marcharse en solitario a 24 kilómetros de meta. No volvería a ocupar otro puesto en la carrera. Sabía que para ganar tenía que llegar solo y no dejó escapar la ocasión, rodando en solitario ante más de diez perseguidores de calidad. Ya son seis las clásicas belgas en las que Quick Step ha celebrado el triunfo este año. Y el domingo, Gante-Wevelgem.